Antonio Ventura Sanz inaugura «1 Artista 1 Día» desde El Retiro

Antonio Ventura Sanz inaugura «1 Artista 1 Día» desde El Retiro

«1 Artista 1 Día» es un programa internacional de micro residencias, creado por el artista y comisario italiano, Andrea Perissinotto, cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones innovadoras para fomentar la visibilidad de los artistas, y brindarles las herramientas necesarias para promocionar, acelerar y fortalecer su carrera profesional en el mundo del arte.

El programa internacional de micro residencias «1 Artista 1 Día» cuenta con la colaboración de reconocidos profesionales y medios de comunicación del mundo del arte y la cultura, como la Revista Tarántula.

En menos de un año, 1 Artista 1 Día ha contado con la participación de 15 artistas (Max Nitrofoska, Santi Senso, Rev Silver, Víctor Ripoll, Martin Tolosa MarinCristina Narea, David Foronda, Bolo Hipólito, Jon Fúnez, Enzo Cillo, Reme Remedios, Cristina Jaén, Carmen B. Mike, Christian Pardó y Angie Gray) cuyos proyectos de arte plástico, fotografía, teatro y música experimentales, poesía, videoarte y performance se presentaron en la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Dr. Fourquet, 3), y hace tan solo unos días se estrenó la primera edición internacional del programa de micro residencias, desde L’Emplacement de Toulouse (Francia).

La exposición «Imágenes desde mi mirada», abre un nuevo ciclo para 1 Artista 1 Día, desde un lugar emblemático como es el Parque de El Retiro de Madrid, y lo hace de la mano de Antonio Ventura Sanz (Madrid, 1966), quien nos presentará una selección de acuarelas sobre papel, en las que el artista ha recreado dos de sus grandes pasiones: El Retiro y el cine.

Una de las obras de Antonio Ventura Sanz, que pertenecen a la exposición «Imágenes desde mi mirada», cuya inauguración tendrá lugar el 22 de diciembre de 2018 en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

Sus acuarelas están pintadas con el cariño de un artista maduro, pero sin perder ese enlace con su infancia, su adolescencia y las vivencias de aquel “chaval” que encontró en el Parque de El Retiro, un refugio y un aliado; un lugar para observar y para ser libre, inmerso en el verde que protege, que difumina el recuerdo, hasta mostrarnos el sendero de la fantasía, de la imaginación.

En las obras de Antonio, las pinceladas más firmes definen unos cuerpos, una vegetación misteriosa y casi omnisciente, unos edificios que se enfrentan a la armonía del Parque… pero según nos alejamos de esos sujetos, el color se expande en un “crescendo” de percepciones, para dirimir la incertidumbre de los pensamientos, que se suavizan con la edad, y se convierten en materia efímera del deseo, de la esperanza, hasta plasmarse en una sonrisa cálida que se cobija bajo la sombra de un árbol.

Obra de Antonio Ventura Sanz, que se expondrá en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019.

De la misma manera, Ventura Sanz captura la mirada de algunos grandes intérpretes del cine de todos los tiempos, transformando esas historias en su historia, para brindarnos unos fragmentos de sus vivencias que, al fin y al cabo, en algún momento de nuestra vida y gracias al “séptimo arte”, hemos estado compartiendo.

La inauguración tendrá lugar el sábado 22 de diciembre de 11:00h a 17:00h, en el Auditorio de la Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras, Parque de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24, Madrid), donde tendremos un coloquio con el artista Antonio Ventura Sanz, de 11:00h a 12:00h y, a continuación, contaremos con música en directo, a cargo de Xácome, Sr. Harrys y Pipo Campari (RASTRO LIVE), además de los riquísimos vermús de las Destilerías ACHA.


«1 ARTISTA 1 DÍA»
Antonio Ventura Sanz

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías
Casa de Fieras de El Retiro
(Paseo Fernán Núñez, 24, Madrid)

Del 22 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019 (consulta los horarios aquí)

Inauguración: SÁBADO 22 de DICIEMBRE de 11:00 a 17:00 hrs

Entrada libre

Event Manager: Sara Ruiz-Ortega Núñez (+34) 633 403 772
Fotógrafa oficial: Mónica de Solís
Con la colaboración de MADPHOTO: Melisa Medina · Paola Aloise
Responsable departamento audiovisual: Daniel Pérez Indart

RRSS (FB · IG · TW)

 

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *