Yo, Psicópata

Yo, Psicópata

Teatro Crudo presenta “Yo, Psicópata” bajo la dirección de Arturo Bernal, y desde la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal. Un espectáculo grotesco y satírico que retrata distintos tipos de psicopatía de la mano de seis actrices.

Seis formas distintas del ejercicio de la violencia estructural en base a las estructuras de poder, los estereotipos sociales, la normalización, el canon de belleza, la búsqueda de la perfección y la inmortalidad. El reflejo de un sistema en el que somos, trágica y contradictoriamente, oprimidos y opresores al mismo tiempo.
Seis bufones de la sociedad con su mundo oscuro y absurdo, proponen desenmascarar nuestro lado más psicópata.

Cartel de Yo, Psicópata

Cartel de Yo, Psicópata

Sinopsis

En el salón de una casa se celebra una reunión de amigos. Un ritual en el que seis psicópatas darán rienda suelta a las fantasías y deseos que no pueden realizar en la sociedad en la que viven. Sin tabúes, estos personajes desvelarán, junto al público, la realidad de la violencia social a través de su propia deformación.
Nos preguntamos entonces: ¿es que acaso estos individuos están locos o, más bien, son un reflejo de cómo la psicopatía se manifiesta en nosotros mismos? Quizás la verdadera respuesta sea que tú también eres un psicópata y todavía no lo sabes.

La compañía

Teatro Crudo se consolida como compañía en Abril de 2018. Sus miembros, procedentes de distintas partes de España e Italia, se formaron juntos en la pedagogía de Jaques Lecoq de la mano del maestro Arturo Bernal. Tras casi dos años de convivencia y aprendizaje, deciden sumergirse durante tres meses en un espacio de laboratorio sobre el bufón contemporáneo, cuyo resultado da como fruto Yo, psicópata.

Teatro Crudo nace con el objetivo de crear un teatro que no deje indiferente, de hacer política armados de arte, de ser espejo de lo que necesita ser reflejado. Un teatro capaz de conmover, de hacer reflexionar y de decir las verdades tal y como son: EN CRUDO.

Yo, Psicópata 

Equipo artístico

– Elenco: Lucía Callén, Tiziana Cilumbriello, Carlos Gallardo, Isabel MoralesPilar Pingarrón y Veronica Turcato
– Autoría: Creación colectiva
– Dirección: Arturo Bernal
– Producción: Teatro Crudo y Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal

Dónde: El Umbral de Primavera. Calle Primavera 11, Lavapiés. 28012 Madrid

Autor

Waldo Rosales
La comunicación siempre ha sido una de mis pasiones; dibujaba -y dibujo- kilómetros cuadrados de superficie para visualizar las ideas, escribo millones de caracteres intentando describir las imágenes. Con el tiempo he ido traduciendo en las dos direcciones todo aquello que creo que lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *