Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio Una exposición de Rodrigo Arahuetes

Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio Una exposición de Rodrigo Arahuetes

En la imagen parte de una de las obras de Rodrigo Arahuetes, que se puede ver en el El el Ambigú de El Umbral de Primavera, en su exposición «Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio»

 

Por Israel Giraldo

 

En el Ambigú de El Umbral de Primavera, del 2 al 31 de octubre de 2021 se podrá ver, una exposición del artista Rodrigo Arahuetes, bajo el titulo de Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio.

Esta colección busca, en una intervención plástica y digital sobre fotografías tomadas entre los años 20 y 50 del siglo pasado, crear una iconografía contemporánea que intente responder a cómo ha afectado la acción humana sobre ellas tras el paso de los años.

Rodrigo Arahuetes

Rodrigo Arahuetes

Rodrigo Arahuetes nació en Segovia en 1996 aunque se define como mangurrino. Vivió en Cáceres toda la vida. Ahora vive en Madrid, donde estudió Diseño por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Fue premiado por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su primera convocatoria de #VersionaThyssen, con Ricardo Cavolo, Lara Lars, Miranda Makaroff y el director artístico del museo, Guillermo Solana, como jurado.

Bajo la firma de su propio estudio gráfico (rarahuetes)lleva a cabo proyectos de creación de marca, diseño e ilustración editorial y diseño de carteles y cubiertas, con clientes como El Salto Diario, el Ayto. de Madrid o la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Y de momento continúa explorando la comunicación gráfica en exposiciones individuales o colectivas como Perspectivas, en el Mercado Barceló de Madrid (2018) y en el Espacio Belleartes de Cáceres (2019), o Reflexiones críticas en tiempos de virus, en el espacio online Disciplina Social (2020).

Obra de Rodrigo Arahuetes, expuesta en El el Ambigú de El Umbral de Primavera

Obra de Rodrigo Arahuetes, expuesta en El el Ambigú de El Umbral de Primavera

 

Cansado de odiar, te amo. Cansado de amar, te odio. Un exposición de Rodrigo Arahuetes, se podrá ver del 2 al 31 de octubre, en El el Ambigú de El Umbral de Primaveraen calle de la Primavera, 11, 28012 -Madrid- Lavapiés

Autor

Israel Giraldo
Israel Giraldo es Gestor Cultural en El Umbral de Primavera. Ha puesto copas (muchas), ha actuado, locutado, ayudado a dirigir teatro, entrenado a intérpretes y también puso un huerto. Tiene pendiente aprender a hacer ganchillo, como su abuela enseñó a su madre, técnica que se le resiste porque no tiene ninguna paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.