Antonio Meléndez Peso es Goya y Mairen Muñoz Cayetana de Alba
Goya, en el final de sus días, dialoga con el flamenco para mirar de frente los horrores de la guerra. Un encuentro entre el pincel de Goya y el duende del flamenco, donde la pintura se escucha y el cante se ve. Antonio Meléndez Peso encarna a Goya y Mairen Muñoz a la duquesa de Alba, musa del pintor, en este Musical Flamenco titulado “Goya Live Art. El reino del disparate.”
El espectáculo se abre con un prólogo audiovisual que muestra los estragos irreparables de la guerra: un preámbulo que prepara al espectador para encontrarse con un Goya tronado, en el final de sus días, incomunicado por la sordera pero con los ojos aún capaces de plasmar los horrores del mundo.
Este musical flamenco no se detiene en el pintor cortesano que retrató al rey Carlos IV, a la reina María Luisa o a su amante Godoy. Más bien, se adentra en el Goya que denunció la decadencia de su tiempo —aquel que en La familia de Carlos IV dejó un testimonio feroz del poder y la farsa— y en el creador que, en sus últimos años, volcó en sus lienzos la hambruna, la guerra y la sombra de la desesperanza. Su pintura negra se hace aquí materia viva, emoción encarnada.
La voz de Antonio Meléndez-Peso rasga el aire con la tragedia, mientras el cajón de Pedro Gabarre “El Popo” marca el pulso de la fatalidad. La presencia de Cayetana de Alba enlaza a don Francisco con el flamenco, y si existe un arte capaz de cantar el dolor con hondura, ése es el flamenco.
Una bella imagen de la bailaora Lucia López “Goya Live Art” (El reino del disparate) Un musical FlamencoEn la imagen Goya -Antonio Meléndez Peso- y la bailaora Lucia López
El cuadro flamenco cobra vida: primero inmóvil, luego en movimiento, con los bastones que suenan como un eco ancestral. Es una imagen poderosa, símbolo de una raza que canta la pena y la alegría con igual verdad. Daniel Caballero y Lucia López despiertan la tierra con su taconeo; Saray Muñoz, sola o junto a Antonio Carbonell, alza la voz que Goya quisiera inmortalizar con su pincel; y a la guitarra, ‘Montoyita’ y Diego Losada tejen el aire con su toque.
En Goya Live Arttodo prende en el público sin distinción entre voz, cante, baile o música. La fórmula está bien templada: un recordatorio de lo que sabemos pero olvidamos sentir. Antonio pone la poesía como hilo conductor de un espectáculo flamenco de calidad, en el que cada elemento ocupa su sitio justo —la única manera posible de acariciar el alma.
“Goya Live Art. El reino del disparate” es una experiencia que une pintura, cante y poesía para recordarnos que el arte sigue siendo la voz más clara contra la barbarie.
Antonio Meléndez Peso como Goya, extraordinario y Mairen Muñoz como una Cayetana de Alba, particular y pasional. La actriz, es también la directora del espectáculo
Al Musical Flamenco “Goya Live Art (El reino del disparate), puedes asistir los miércoles y los jueves en La Sala Teatro Pintor Rosales calle del Pintor Rosales 30 Madrid Reserva de entradas y mas información AQUI
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.
Granizo de Otoño se erige como una novela contemporánea fascinante y de lectura obligatoria para el público joven. La autora, se sirve del icónico telón de fondo de Nueva York para tejer una trama trepidante.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.