Wunderkammer en el Circo Price

Wunderkammer en el Circo Price

Tras dos años consecutivos de éxito, La Compañía de danza Circa vuelve al Circo Price con su nueva apuesta de control y entrega, humor y destreza, lirismo y anarquía, sensualidad y sorpresa.

La compañía australiana Circa, referencia del circo contemporáneo capitaneada por Yaron Lifschitz vuelve a Madrid por tercera vez, para presentar Wunderkammer, espectáculo con el que persigue repetir el éxito de sus anteriores puestas en escena que, desde 2006, han asombrado y cautivado a la crítica y al público de 24 países de todo el mundo.

Wunderkammer es la palabra alemana que, desde el Renacimiento, servía para describir esas cámaras de maravillas donde se almacenaba, a modo de cajón de sastre, todas las novedades y rarezas encontradas en las expediciones a lo largo del mundo, tan propias de los siglos XV al XIX. En esos cuartos de las maravillas, precedentes de los modernos museos, podíamos encontrar piedras, fósiles, animales disecados, obras de arte o extravagantes utensilios. Circa recupera muy acertadamente esta palabra para definir su nuevo espectáculo y dar cabida a todo tipo de posibilidades expresivas en constante experimentación y desarrollo.

La compañía australiana presenta esta vez un asombroso espectáculo repleto de humor, que transita curioseando las fronteras entre el circo, el cabaret y el vodevil. Un homenaje al burlesque americano, un cabaret atlético que juega con la música y los mecanismos de la seducción para celebrar las posibilidades expresivas del ser humano. Un espectáculo de pura poesía física donde siete artistas con una increíble destreza nos transportan a su onírica cámara de las maravillas de técnicas circenses como la acrobacia, la cuerda, el trapecio, el equilibrio o el hula-hoop. Una puesta en escena precisa y perfecta que conduce al cuerpo humano al límite de sus posibilidades expresivas y estéticas.

Auténtico riesgo con fragmentos de sobrecogedora belleza

The Times

Lugar: Teatro Circo Price, Ronda de Atocha nº 35 (Madrid)
Fechas: 11 de abril al 5 de mayo de 2013 (lunes día de descanso)
Horario: De miércoles a sábado a las 20 h, domingos a las 19 h, martes 30 de abril a las 20 h.
Precio: de 15 a 20 euros

Autor

Jaime Pacios
Nací en Madrid, pertenezco a un ámbito en el que la cultura ha colmado por sí misma muchos de nuestros anhelos y nuestra forma de sentir la vida. La literatura, la pintura, el teatro, la arquitectura, el cine, la música… el ARTE en general, son términos muy ligados a mí. Estudié filología hispánica en la Universidad Complutense aunque los avatares de la vida me empujaron por el mundo de la comunicación. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los medios más importantes de España y, aunque no soy experto en nada, me complace ser aprendiz de todo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *