VIVE LATINO llegará a Zaragoza en Septiembre.

VIVE LATINO llegará a Zaragoza en Septiembre.

Por NACHO CABANA

Para cualquier mexicano, el festival Vive Latino, que se celebra en primavera en el Foro Sol de la Ciudad de México, es la principal cita de lo que se vino a llamar el “rock en tu idioma”, afortunada etiqueta bajo la que una discográfica agrupó a toda la estupenda hornada de grupos de rock y pop entre 1986 y 1990 y que permanece en la mentalidad de los que crecieron con bandas como Café Tacvba, Soda Stéreo o Biscuit. 

No les ha sido fácil entrar en el mercado español a estos grupos y cuando lo han hecho ha sido principalmente gracias al público latinoamericano residente en nuestro país. Lo que no deja de tener su lado bueno: poder disfrutar en salas medianas españolas de grupos que, al otro lado del charco, llenan estadios. 

El definitivo desembarco del rock en tu idioma en España tendrá lugar (por fin, tras dos años de pandemia) los próximos días 2 y 3 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza con el siguiente cartel confirmado: 

 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.