Velatorio

Velatorio

Resulta extraño verla así, tan quieta, rodeada de todas esas rosas blancas: sus favoritas. Mis favoritas. De fondo suena su canción preferida. La mía.

Está guapa. Para estar muerta quiero decir. Muerta. Mu-er-ta. Muer-ta. Muerrrrta. Llevo toda la mañana desmenuzando esa palabra para encajarla en el complicado puzle de la nueva realidad, pero no consigo hallar su hueco.

También consumo las horas mirando el ataúd. Es bonito. Como objeto quiero decir; está lacado en blanco y ribeteado en oro y ella con su vestido celeste, parece una princesa dormida dentro de él.

A mi alrededor algunos lloran y otros ensalzan sus virtudes y convierten en almíbar sus defectos. Mis defectos. Siento que se ha roto el único espejo en el que podía mirarme y me siento invisible, etérea, capaz de acudir a esa llamada que me está haciendo y que nadie más parece escuchar.

Juan Luís López Anaya Velatorio

La ilustración es de Juan Luis López Anaya

Autor

Nací en León en 1966 y aquí vivo y trabajo como administrativa. He sido finalista en la VI final anual de Relatos en Cadena 2012-2013, finalista en Relatos sobre Viajes (convocado por Cadena Ser y Escuela de Escritores 2013), tengo diversas publicaciones (compartidas) en papel y en revistas digitales, he obtenido también pequeños premios, menciones y selecciones en concursos del género. A día de hoy mi mejor premio es el disfrute de ese momento en el que una historia me estalla dentro y llena de hormigueo las yemas de mis dedos.

3 comments

  • Yo creo que siempre nos defenderemos de la muerte, mirando esos pequeños detalles que en realidad no tienen importancia, para no darnos cuenta de lo realmente terrible: la nada, lo desconocido. Excelente relato y excelente ilustración. Un beso Yolanda y Juan Luis

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *