Una Fiesta de color y artes el Domingo en Recoletos

Una Fiesta de color y artes el Domingo en Recoletos

Este Domingo 9 de Marzo de 11.00 a 14.00 de la mañana la Cultura sale a la calle en Madrid.  Será el acto reivindicativo más festivo y emocionante de los últimos años, y por varias razones…

 La Plataforma en Defensa de la Cultura es la unión de fuerzas de más de 80 asociaciones culturales y de ciudadanos cuyo objetivo base es dignificar y acercar los valores que trasmiten las artes a toda la ciudadanía. Además tienen como prioridad hacer entender a los poderes públicos la importancia que estas poseen a todos los niveles en la evolución y riqueza de cualquier sociedad, con crisis o sin crisis.

Es necesario alimentar las ganas, la responsabilidad de consumo, el  disfrute que provoca la cultura en el individuo, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, pero para ello también es necesario que se vea reflejado en la educación, que las leyes estén a la altura, que los espacios públicos vinculados a las artes lo sigan siendo, y que se cuiden por dentro y por fuera… , por ello y por mucho más, la que van a liar el domingo en Recoletos es buena.

Serán 25 escenarios con actuaciones de todo tipo entre el eje Colón-Cibeles, para terminar en la Calle Alcalá. Artes escénicas y plásticas, poesía, performances, mucha música en directo, records guiness, charlas históricas, monologuistas y más, más y más, hasta culminar con el Coro de los esclavos de Nabucco de Giuseppe Verdi, Va pensiero, interpretado por más de 1000 voces y con una Orquesta Sinfónica acompañando. Para que todo el público, tras disfrutar de los diferentes espectáculos, acaben unidos frente al coro de Verdi, un conjunto de charangas y batucadas irá guiando a ritmo de fiesta recorriendo todos los espacios de Colón hasta Alcalá.

El Manifiesto, que se escuchará al final de la jornada, y toda la información detallada del acto y la Plataforma la podéis encontrar en su Web:

 http://endefensadelacultura.org/

 

Autor

Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *