True Blood inicia su sexta temporada

True Blood inicia su sexta temporada

True Blood (En España: Sangre fresca; En Hispanoamérica: Sangre Verdadera) se ha convertido con el paso de los años en una de las series fundamentales en la parrilla televisiva de los meses estivales.

Su creador, Alan Ball, ha conseguido enganchar al público con una serie que mezcla fantasía y terror de un modo desenfadado. Y es que en cada temporada asistimos a tramas más alocadas que solo nos hace querer más y más sangre fresca.  El merito también hay que reconocérselo a Charlaine Harris y su saga The Southern Vampire Mysteries, en la que se basa la serie.

BillCompton

El comienzo de la sexta temporada está marcado por el desenlace de la anterior. Bill (Stephen Moyer) volvía a levantarse con el cuerpo lleno de sangre y Eric (Alexander Skarsgard) solo podía recomendarnos esto: ¡correr!

 

Recordemos como terminó todo en la temporada pasada.

Bill y Eric son llevados ante la Autoridad Vampírica. Una vez allí descubren lo que se avecina: enfrentamientos entre los vampiros fanáticos de la Biblia Vampírica (donde se habla de la creación de Lilith, una vampira anterior a Adan y Eva) y los vampiros integradores. Nora, (Lucy Griffiths) la hermana de Eric se encuentra en el primer grupo. Poco a poco van adentrándose en esta peligrosa espiral religiosa y Bill toma la sangre de Lilith, lo que provoca su destrucción y regeneración.

Hubo muchas más subtramas y momentos absurdos: Tara (Rutina Wesley) termina siendo lo que más odia en el mundo; Sookie (Anna Paquin) saca tiempo entre su inestable vida amorosa para ser perseguida por un extraño vampiro llamado Warlow, que al parecer, es su dueño porque uno de sus antepasados firmó un contrato donde le entregaba a la primera descendiente hada femenina que naciera en la familia. Una locura. El sheriff Bellefleur (Chris Bauer) fue padre casi de la noche a la mañana. Alcide (Joe Manganiello) tomó el control sobre los suyos. Y por último, Jason, (Ryan Kwanten) quien tomó de su propia medicina y se hizo con mayor protagonismo con muchas historias girando sobre él.   

ericysookie

Una vez puestos en antecedentes, continuamos. Como decíamos al principio, el primer episodio comienza en la misma secuencia con la que terminó la temporada. Aunque en este caso nos pondremos bajo la piel de Bill durante su transformación. Eric, Sook y los demás consiguen salir del edificio y ponerse a salvo.  A lo lejos, ven como el edificio arde y para su asombro, Bill camina entre el fuego como si nada. ¿En qué se ha convertido? ¿Es un ser inmortal? ¿Qué quiere de ellos?

La vida para los vampiros no será fácil después de todo lo que hizo la Autoridad Vampírica. El gobernador de Luisiana (Airliss Howard) se verá obligado a tomar medidas para proteger a sus ciudadanos.

Finalmente conoceremos a Warlow (interpretado por el “replicante” Rutger Hauer). Esta temporada Sookie tendrá una trama más dramática, dejando en el olvido sus picantes escenas junto a sus compañeros de reparto. Su estrenada maternidad hace unos meses, sido clave en este aspecto.  Nora podría tener alguna de las claves sobre el misterioso vampiro. Pero ¿Dejará Jason que los vampiros se acerquen a su hermana?

coche misterioso

La sexta temporada se estrenó el 16 de junio en el canal HBO. A España llega tan solo un día después, a través de Canal + 2 donde será emitido en versión original con subtitulos.   

Imágenes: © FOX

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

2 comments

  • Avatar

    Me encanta True Blood, creo que esta nueva temporada tendrá muchísima accion con la guerra entre humanos y vampiros, se verá algo diferente ene sta temporada, en lo personal el tema de Warlow es lo más me intriga y el asunto de Bill como posible salvador de vampiros.

    Contestar
    • Vanesa Rodriguez

      Si, es algo muy nuevo después de tantas temporadas, porque siempre (aunque en su momento apareciera una iglesia para terminar con ellos, y hay ataques individuales o a pequeña escala en su contra) se ha respetado a los vampiros y han coexistido. Así que es muy interesante este nuevo giro. Bill es un personaje que intriga demasiado. . en eso supera ahora a Eric. Veremos que hacen también los demás seres sobrenaturales.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *