Tres estrellas

Tres estrellas

Su padre sabe mucho de astronomía. En la noche de verano se sientan juntos sobre la arena, en el punto exacto donde las olas llegan como una caricia de espuma pulverizada, y él le cuenta que las estrellas son grandes bolas de gas ardiente, que se mantienen en el espacio por un complejo sistema de equilibrio de masas, que los hombres las hemos agrupado en constelaciones con nombres de personajes mitológicos. Esa de ahí, por ejemplo, es Orión, dice, y traza con el dedo una figura, como si estuviese pintando sobre el lienzo añil del cielo. Las tres estrellas del centro forman el Cinturón de Orión y…

Sara lo mira con ojos como platos sin comprender sus palabras grandilocuentes, y desde la inmensa sabiduría de sus seis años se pregunta cómo hacer ver a su padre lo evidente, que esas tres estrellas no son el cinturón de nadie, sino Wendy, John y Michael siguiendo a Peter Pan en su vuelo hacia Nunca Jamás.

Autor

Ana Fúster
Nací en Cartagena, donde trabajo como profesora de inglés en la enseñanza pública. La escritura me aporta aprendizaje, pulveriza la rutina, me permite asomarme a otros mundos y me ha traído amistades, así que no me imagino sin ella. Algunos de mis textos han sido ganadores o finalistas en certámenes de microrrelatos como Esta Noche Te Cuento, La Microbiblioteca, El Secreter o el Encuentro Literario de Autores en Cartagena, y han aparecido en varias antologías y revistas. También colaboro en la sección “Inglés para cinéfilos” de la Revista Salitre de Alicante, donde una vez al mes me dejan sumergirme en mi otra gran pasión, el cine.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *