Taller de composición escénica con Darío Sigco en Teatro Circo Price

Taller de composición escénica con Darío Sigco en Teatro Circo Price

Taller de composición escénica con Darío Sigco en Teatro Circo Price del 5 al 8 de Abril de 2021 de 17.00 a 20.00 horas en Price

 

Darío Sigco es un actor, director y dramaturgo de escena con una sólida formación académica, que se pone de manifiesto en cada uno de los trabajos que afronta en sus tres facetas. En Tarántula Cultura hemos seguido con atención sus pasos, tanto sobre el escenario como actor, director y dramaturgo de escena, pero también en su faceta como docente.

Una faceta que desarrolla habitualmente, para la que ha sido reclamado a lo largo de nuestra geografía y en varios países. Sus cursos logran tal calado entre los profesionales que acuden, que a cada centro al que acude, regresa con el compromiso de volver, con fechas cerradas para de impartir otro posterior.

Ahora con el impulso del Circo Price, anuncia las fechas para un Taller de composición escénica que se impartirá en el mismo Price.

Es muy estimulante el marco donde Sigco impartirá su taller, al tener la oportunidad de pisar y entrenar en una pista que tantos y tan excelentes trabajos ha albergado desde el año 2007, en que el Ayuntamiento de Madrid recuperó el espacio para crear el nuevo Teatro Circo Price.

El circo Price ha reunido al público de Madrid bajo ese nombre desde que lo fundó en 1853 el écuyer irlandés Thomas Price en el paseo de Recoletos, desde esa fecha ha pasado por varios emplazamientos hasta llegar a la Ronda de Atocha, y ha sido una plaza fija visitada por los artistas más prestigiosos de todo el mundo.

Lo anterior valga para señalar el significado que tiene para un profesional pisar el Price, y como reconocimiento de la labor de promoción y cobijo, que está llevando a cabo la actual dirección del mítico espacio,

El taller que va a impartir Dario Sigco lo nombra “Un regalo al aire, y giro” Sobre este taller y su trabajo de creación, el artista nos deja estas palabras:

“Pienso que la creación aparece desde el desenfoque, desde una mirada perdida y personal sobre un cuerpo que gira -se revela sobre sí mismo. Pienso que debemos superar el mito del héroe que fuimos – que somos y focalizar; ver la realidad más próxima, subidos en el carrusel de la ficción.

El objetivo del taller es compartir con los creadores y creadoras las herramientas de composición que como director/actor/dramaturgo de escena he ido adquiriendo a lo largo de estos años”

 

Fechas de 5 al 8 de Abril de 2021 de  17.00 a 20.00 horas en Circo Price C/ Ronda de Atocha Nº 35 Madrid, más información en inscripciones  madpac@gmail.com

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *