Por NACHO CABANA.
Fue en el ya lejano 2017 cuando Soulwax, a altas horas de la madrugada, plantó sobre el escenario del Sónar de noche sus artilugios electrónicos para presentarnos su disco From Dewee nada menos que con Iggor Cavalera de Sepultura a las baquetas de una de las tres baterías con las que consumaron una actuación de las que justifican el esfuerzo físico de seguir bailando tras varias jornadas agotadoras.
Ahora, la formación alternativa de Stephen y David Dewaele a 2 many Dj´s comenzará su primera gira en cinco años donde contará con una banda completa para transportar su efervescente electrónica a los escenarios de Francia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica y Reino Unido.
Desde su energía rítmica hasta sus experimentales matices en directo, los espectáculos de la pareja belga de electro-rock destilan el espíritu mismo de la música electrónica y su «caos adorable” es ya parte de la élite de la música electrónica.
Recientemente, Soulwax han sido galardonados con el legendario premio Outstanding Contribution to Music Award in Association with Merlin en los AIM Awards en reconocimiento a sus décadas de trabajo e influencia. Pocos artistas pueden reinventarse constantemente con el nivel de éxito que Soulwax ha logrado, por lo que su regreso promete sentar un nuevo precedente de lo que la música electrónica puede ser: la cuenta atrás ha comenzado para que Soulwax demuestre una vez más que parte del fin de semana nunca muere.
Soulwax visitará la sala La Riviera de Madrid el 23 de enero de 2024 y la sala Razzmatazz de Barcelona el 24 de enero de 2024.
En ambas fechas estarán acompañados por Laima, quien será la encargada de abrir el show con su música descrita por The Guardian como «domestic disco» tras la publicación de su álbum HOME. Con él rompió las típicas reglas de promoción y actuó en cuatro casas de London y Manchester haciendo honor a su nombre. Desde entonces, la trayectoria de la artista continúa en ascenso desdibujando las líneas entre arte académico y música.
Las entradas para los eventos están ya a la venta y se pueden adquirir aquí.