Sitges 2016 ya tiene quién lo inaugure.

Sitges 2016 ya tiene quién lo inaugure.

El festival de Sitges 2016 ya tiene quién lo inaugure. Será Inside el remake español rodado en inglés de la película francesa À l’intérieur (2007) de Alexandre Bustillo y Julien Maury que dejó sin habla a lo más extremos del festival hace nueve años.

Inside

Inside

La película está dirigida por Miguel Ángel Vivas, el autor de la excepcional Secuestrados (2010) y ha sido escrita por Jaume Balagueró y Manu Díez. El largo está protagonizado por Rachel Nichols y Laura Harring, la que no era Naomi Watts en Mulholland Drive (2001) de David Lynch.

¿Irá?

¿Irá?

La película cuenta como una joven viuda, embarazada y deprimida intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada.

La cinta original

La cinta original

Una gala que a buen seguro disfrutarán todas las premamás.

La 49ª edición Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tendrá lugar del 7 al 16 de octubre.

Por NACHO CABANA

 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *