Sentencia a Judas: Héroe o Traidor

Sentencia a Judas: Héroe o Traidor

Antes de compartir con todos vosotros algo de mi historia, me gustaría pediros un favor: “Vivir con pasión”, no os conforméis con vivir la vida con una sonrisa, pelear y luchar por vivir con una gran carcajada.

Esta es mi filosofía de vida desde que me adentré en el maravilloso y fantástico mundo del teatro.

Se puede decir que soy un aprendiz en estos momentos, ya que curiosamente no tuve esta inquietud de pequeño, la descubrí  hace aproximadamente hace 5 años.

Hasta ese momento yo vivía escondido detrás de una manzana, como el famoso cuadro de El Hijo del Hombre

Descubrí el teatro casi por casualidad, y en ese momento, decidí comerme la manzana a mordiscos, saborear la vida, y lo que el teatro me aporta Pasión

Judas5

Juan Miguel Talaveras es Judas Iscariote

Con esta Pasión comencé mi formación por diferentes escuelas de Madrid y Los Angeles (Actor´Studio),  donde conocí  a mis dos grandes amigos Manuel Filgueira y José María Marco con los que fundé “El Banquete de Howard” en el año 2011.

A finales de diciembre de 2014 contacté con Luis Muñoz Diez, Borja Vera y David Sánchez los coopropietarios de esta nueva Sala de Madrid, La Nao 8 Teatro. Enseguida pude comprobar en ellos que también compartían  la pasión por el teatro, o hay que estar un poco loco para los tiempos en que vivimos emprender aventuras de este tipo.

El mundo necesita gente un poco loca, por lo que a los tres les tengo que dar las gracias por darme la oportunidad de participar en esta maravillosa locura. Un  proyecto magnifico, por lo que no me queda más remedio que deciros felicidades y nuevamente gracias.

La función “Sentencia a Judas: Héroe o Traidor”, será la segunda que se represente en  La Na 8 Teatro, y de ella quiero hablaros:

Judas Iscariote me ha parecido un personaje  interesante, controvertido y desconocido. Nadie ni es tan bueno ni nadie es tan malo, nada es blanco ni nada es negro; pero a todos nos gusta juzgar a los demás.

¿Somos responsables de nuestros actos? O las circunstancias o la vida no nos dejan otra salida

Por fin un Juicio a Judas. Con una propuesta teatral valiente, atrevida,  fuerte, divertida e intima: Una abogada defensora y un Fiscal irán aportando sus alegaciones y presentando a sus testigos.

Testigos tan diferente como Freud, la Madre Teresa de Calcula, Poncio Pilato o el mismo Satán.

Judas 3

Juadad ¿Héroe o traidor?

Título: Sentencia a Judas: Héroe o Traidor / Dirección: Juan Miguel Talaveras – Manuel Filgueira / Reparto: Mariana Martin, Jesus Yepes, Lourdes Llebrez, José María Marco, Juan Miguel Talaveras, Manuel Filgueira, Javier Ramos, Monica Cuenca.

Sentencia a Judas: Heróe o Traidor en La Nao 8 Teatro el 17 de enero de 2015 y estará todos los jueves a las 20.00 horas

La Nao 8 Teatro, está en la calle La nao 8 semiesquina con la calle Puebla.  Madrid. Metro Callao

Autor

Juan Miguel Talaveras
Juan Miguel Talaveras dirige con Manuel Filgueira y protagoniza la obra "Sentencia a Judas: Héroe o Traidor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *