Señoritas On Fire vuelve a España

Señoritas On Fire vuelve a España

Este grupo de mujeres cantantes y compositoras españolas nace en Londres hace ya seis años, de la cabeza de Natalia Vergara, su ideóloga. Se trataba de unir fuerzas en el extranjero y hacerse un nombre en una ciudad donde el colectivo español es muy amplio. La idea no estaba nada mal, y aunque costó en un principio empezar a rodar, Natalia, a base de “reclutar” a estas señoritas calientes, profesionales y con un gran talento y espectáculo que ofrecer, hizo de su proyecto un referente en la escena londinense.

De vuelta a España, en 2013, las expectativas son altas y el revuelo formado también. El boca a boca y la potencia comunicativa de la red hacen saltar a Señoritas On Fire a los grandes medios y  las nenas se proponen un nuevo objetivo doble: grabar un disco con material propio y hacer una gira por toda Europa. Para ello han creado una campaña de crowdfunding que ayude a conseguirlo (www.lanzanos.com/proyectos/senoritas-on-fire).

señoritas2

Señoritas On Fire reúne a varias generaciones y estilos, actualmente son 14: María Villalón, Cristina Del Valle (Amistades Peligrosas), Belén Arjona, Natalia Vergara, Barei, Lara, Áfrika Fuentes, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Cristina Glez Narea, Gloria García, Esmeralda Grao, Natali Castillo, Sonia Dorado, RoMusic.

Mañana Sábado 12 de Abril estarán en la sala Galileo Galilei, Madrid, a partir de las 21:00 horas en lo que será una de las citas de la temporada, por variedad, calidad, expresividad y belleza y además por una buena causa, todo el dinero recaudado irá destinado a Aldeas Infantiles. Señoritas On Fire seguirán dando guerra los días 6 de junio en el Teatro Ateneo de la Calle del Prado de Madrid y 21 de junio en Teatre El Musical (Valencia).

Posteriormente se realizará una gira por las principales ciudades españolas (Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla…) y principales ciudades de Gran Bretaña y europeas (Bristol, Liverpool, Manchester, París, Berlín, Milán…).

Autor

Luis DelRoto
Autor e intérprete de canciones interesado en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la creación artística, con especial devoción por el lenguaje musical, cualquiera que sea su fórmula o dirección. Sensible al cambio y a la tradición a partes iguales, es consciente de los rangos de calidad e importancia social de cada estilo y disciplina. Busca diferenciarse del modelo clásico de periodista especializado para sustituirlo por el de músico infiltrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *