Santi Senso pare su libro “PARIR, volver al vientre”

Santi Senso pare su libro “PARIR, volver al vientre”

En la imagen de Jesús Mayorga, Santi Senso, creador del lenguaje que denomina como “Anctos Intimos”, presenta su segundo libro “PARIR volver al vientreel 17 de marzo de 2021 en el Palacio Longoria sede de la SGAE.

 

Santi Senso pare su libro PARIR volver al vientre, que basa en el texto de las representaciones que, en mayo de 2018 se realizaron en las tablas del Teatro La Puerta Estrecha, de Madrid. Un lugar privilegiado que albergó representaciones de teatro creado por la sala, o seleccionado por su calidad y singularidad, hasta que tuvo que cerrar sus puertas. Entre los montajes exhibidos, y dentro de la programación del Festival Surge Madrid 2018, se estrenó el Acto Íntimo PARIR volver al vientre, en paralelo con las representaciones se exhibió una galería de cuadros creados por pintoras y pintores que plasmaron en su obra, cómo sería la morfología del cuerpo embarazado de Santi Senso

Después de recorrer kilómetros rodando el Acto Íntimo durante tres años, en esos círculos de personas que siguen al polifacético artista. Surge el segundo libro de Senso, sobre su lenguaje propio: “ACTOS INTIMOS”.

“Senso nos invita durante la lectura de su libro “PARIR, volver al vientre” a un cambio. A mutar, a que disfrutemos de una metamorfosis que nos sorprenda. Y a que vayamos más allá de lo establecido de esa obsoleta metafísica. A que agarremos el latir del nuevo metalenguaje para disfrutar de esta metafase, de la pulsión que nos empuja al “metaparto”.  Y a que nos abramos y compartamos esos círculos de mujeres, para la escucha y el entendimiento del hombre. Y que por fin creemos un nuevo paradigma de personas transcendiendo el género”

El libro editado por Ediciones Invasoras, que no solo contiene el testimonio de Santi sino, que va acompañado de testimonios de las madres de distintas nacionalidades, culturas, religiones. La edición ha sido ilustrada con imágenes de algunas de la puesta en escena, y de la galería de obras pictóricas que se crearon expresamente en mayo de 2018 para el estreno del Acto Íntimo

El libro es ya una realidad, y será presentado el 17 de marzo de 2021 en el Palacio de Longoria, Sala Manuel de Falla, en la Fundación SGAE de Madrid a las 18 horas. La presentación estará presidida por la revisora del libro, Ana Moreno artista multidisciplinar, que fue editora de Sm. Y Santi Senso estará acompañado en la presentación  por el prologuista del libro PARIR volver al vientre, Luis Muñoz Díez.

Imagen de la portada ©Joan Crisol

Imagen de la portada ©Joan Crisol

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *