Rectify, lo nuevo de los productores de Breaking Bad

Rectify, lo nuevo de los productores de Breaking Bad

Creada por Ray McKinnon (Sons of Anarchy) relata la historia de Daniel, quien tras pasar casi 20 años en el corredor de la muerte, es puesto en libertad.

 

Daniel Holden (Aden Young; Asesinos de élite) ha pasado los últimos 19 años confinado en la prisión de Death Row, a la espera de ser ejecutado por la violación y asesinato de su novia. Una serie de errores relacionados con el ADN hacen que Daniel quede en libertad. Aunque nada será fácil para él, todo lo que conocía ha cambiado, su familia, su comunidad, la sociedad ha avanzado durante estas dos décadas y ahora vive en un mundo que ni conoce ni entiende.

Su inesperada libertad también repercutirá en la vida de su familia. Janet Talbot (J. Smith Cameron; True Blood) su madre, ha pasado dos décadas esperando su inminente muerte, sin ganas de luchar por demostrar que era inocente; mientras que, su hermana pequeña Amantha (Abigail Spencer; Oz, un mundo de fantasía) ha dedicado muchos años luchando por la libertad de Daniel. También será interesante la relación con su familia política: su padrastro Ted (Bruce Mckinnon); su hermanastro Ted Jr. (Clayne Crawford; 24) preocupado por no perder el negocio familiar ahora que Daniel ha regresado; y su medio hermano Jared (Jake Austin Walker).

Rectify_Daniel

Su liberación (que no exculpación) será seguida muy de cerca por quienes estuvieron relacionados con el caso. Destacan Roland Foulkes (Michael O’Neill; Transformers) el fiscal que gracias a la popularidad que supuso esta historia, ahora es senador estatal; y Carl Daggett (J.D. Evermore;Treme) el sheriff encargado de la investigación. Ambos continúan considerándole culpable.

Durante seis episodios seremos testigos de esta interesante historia que Ray McKinnon ha creado a raíz de una serie de casos reales que tuvieron lugar en Illinois, donde varias personas fueron puestas en libertad después de haber sido condenadas a la pena de muerte. McKinnon quiere acercarnos al condenado, a como vive su vida en el corredor, y como reorganiza su vida tras quedar libre. Pero hay muchas preguntas que también generaran interés para el espectador: ¿Culpable o inocente?. En el caso de ser inocente ¿Quien se esconde tras este asesinato?, ¿Es posible recuperar 20 años que te fueron arrebatados de manera injusta?

Rectify_daniel

La nueva serie de Sundance Channel comenzó su emisión el 22 de abril de 2013 en Estados Unidos. En España será emitida a partir del día 2 de mayo a las 22:00, a través del canal Sundance Channel España.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *