«Rata», de Daniel Sanz Torres Inspirado en el relato erótico «Pentecostés»

«Rata», de Daniel Sanz Torres Inspirado en el relato erótico «Pentecostés»

En la imagen los actores Arturo León Llenara, Naomi Said, Alba Florian Vitón y Daniel Sanz  en»Rata» de Daniel Sanz

 

«Rata» es un cortometraje dirigido por Daniel Sanz Torres y en el que colabora Alba Florian Vitón, Naomi Said y Arturo León Llerena, y que participa en el I Concurso de cortos de La Mucca

Está inspirado en el relato erótico «Pentecostés» y ofrece una visión más oscura de la situación de su protagonista, Marcela, una bella joven quien a pesar de huir de la ciudad para librarse del acoso de los hombres, éstos, le siguen hasta el pueblo donde ha ido a parar.

El cortometraje «Rata» apoya su montaje sobre imágenes en blanco y negro y un espacio sonoro que genera alarma e inquietud. La historia que presenta es la de una persecución donde el cazador termina por ser la presa.

La intencionalidad del proyecto no es otro que el de presentar a una mujer que se empodera, que reconoce el acoso y lo transmuta en una rata para reaccionar ante el peligro que representa el animal aunque, que dicha reacción sea exacerbada o totalmente justificable, queda en mano del espectador.

«Rata» es el primer proyecto del director y parece continuar definiendo su estilo a la estela de su último proyecto «Laboratorio Alborada» estrenado en la RESAD en 2020

Puedes ver y apoyar el corto votando AQUI
En la imagen el actor, y director de "Ratas"

En la imagen el actor Daniel Sanz, y director de «Ratas»

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.