‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’, de Robert Schwentke

‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’, de Robert Schwentke

Para dirigir ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, han elegido al director Robert Schwentke, una elección sobre el papel muy acertada, porque el director ha filmado películas como ‘RED‘ o ‘Mas allá del tiempo‘. Los productores no han escatimado medios y han invertido 130 millones de dólares para adaptar el comic a la pantalla, y han contado con dos caras muy conocidas como son las de los actores Jeff Bridges y Ryan Reynolds.

La historia nos cuenta como un policía asesinado estando de servicio, se compromete a volver a  la Tierra para trabajar, nada menos que cien años, en el Departamento de Policía Mortal,  con el fin de disfrutar de la gloria en la vida eterna. Comparando cien años con toda la eternidad, el pacto resulta hasta razonable.

ripd-foto-14[1]

Jeff Bridges en ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’, de Robert Schwentke

Los dos protagonistas componen sus personajes de una manera muy distinta y choca el constante diálogo al que somete al espectador el veterano Jeff Bridges, con la interpretación más que contenida, inexpresiva, de Ryan Reynolds.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, se ha comparado por activa y por pasiva, incluso considerándola un homenaje, con Men in Black, pero en ningún momento roza su carisma. El presupuesto se nota, porque cuenta con unos potentes efectos visuales y no se escatiman destrozos, coches haciendo malabares y armas de calibre inventado con varios cañones, pero la historia no consigue enganchar como comedia disparatada y le falta ritmo para conseguir ser un mero espectáculo de acción.

trailer-en-castellano-de-r-i-p-d-departamento-de-policia-mortal-original[1]

Ryan Reynolds en ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’, de Robert Schwentke.

No en todos los casos funciona adaptar un cómic, poner sobre la mesa un buen presupuesto, contratar a un director solvente ni retratar al actor Ryan Reynolds desde sus mejores ángulos, porque el verdadero problema de R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal es que no entretiene, y se hace larga aunque sólo dura 93 minutos.

 ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal‘ (2013), de Robert Schwentke, se estrenó en España el 20 de septiembre de 2013

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *