Por NACHO CABANA
Cuando el conocimiento que un aficionado a la música pudiera tener de nuevos grupos dependía exclusivamente de su destreza a la hora de buscar Lp´s en el extranjero (o en las tiendas de importación) amén de sus amistades con locutores de radio, era posible mantener a raya el número de bandas dignas de ser seguidas anualmente. Desde la aparición de las plataformas musicales on line, la oferta (y el ruido) se han multiplicado de manera inabarcable.

Por eso banquetes como el Primavera Sound encuentran su atractivo, año tras año, no solo en degustar los platos principales sino en dejarse sorprender por aperitivos o postres más o menos escondidos pero que luego recomendaremos a nuestros seguidores del Twitter y amigos del Facebook.

En la edición de este año del Primavera (la que se desarrollará del 1 al 4 de junio en el Parc del Forum; del Primavera Pro y de las actuaciones en el Raval y otros puntos de la ciudad hablaremos más adelante) los cabezas de cartel son, nada más y nada menos que: Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, Sigur Rós, Air, The Last Shadow Puppets, Brian Wilson (tocando Pet Sounds al completo) y Suede con dos directos diferentes, uno de ellos gratuito el día de la inauguración donde les acompañarán el tribalismo psicodélico de los suecos Goat, el sonido sureño de Grupo de Expertos Solynieve, el pop de aromas post punk de El Último Vecino y los himnos cotidianos de los barceloneses Doble Pletina.











