“PR3CIOXXA”, una adaptación libérrima de “La Gitanilla” de Cervantes

“PR3CIOXXA”, una adaptación libérrima de “La Gitanilla” de Cervantes

El culo pertenece a Rosalinda Galán, y viene a cuento porque al final de“PR3CIOXXA”  Luis Tausía, travestido ensalza culos, muslos, tetas y los chochos como reivindicación femenina

 

 

Por Luis Muñoz Díez

Nave76 vuelve a abrir sus puertas al público después de seis meses cerrado, que han sido como una lenta agonía, abierta a todas las incertidumbres abiertas por la pandemia, que ha dejado claro que todos somos habitantes del planeta Tierra.

Es una alegría escribir esta crónica para decir, que ayer 3 de septiembre, el público lleno la gradas, para asistir al ya, insustituible ClasicOFF, que va por la VIII edición.

La compañía que abre la muestra es Cia Tio Venancio con la obra “PR3CIOXXA”, una adaptación libérrima que hace Laura Mundo, de “La Gitanilla” de Cervantes. La idea original parte de la propia Laura y de Mario Marcol, que asume también la dirección.

La función, nos avisan, será a ritmo de Rap, “que como todos sabemos las letras van de cómo se folla, y lo mucho que uno se coloca”

Una función musical, tiene mucho de cabaré alemán, y los intérpretes bailan unas coreografías refrescantes con buen tino, y mucho descaro.

Rosalinda Galán, es la particulas Gitanilla de "PR3CIOXXA"

Rosalinda Galán, es la particulas Gitanilla de “PR3CIOXXA”

Rosalinda Galán, Mario Marcol y CSIMA, nos cantarán los temas de uno en uno, de dos en dos y los tres juntos con un buen registro.

El musical se ve con facilidad, aunque cueste reconocer el corazón de Cervantes, pero lo importante es que una función te atrape por si misma, por lo que muchas veces es mejor asistir al teatro si mucha información, que te condicione disfrutarla.

PR3CIOXXA”, hace que la Gitanilla cervantina, sea una cantante y tenga un idilio, con rebote de éxito y fracaso con otro cantante, Rosalinda Galán como gitanilla y Mario Marcol como cantante de éxito el sol de la obra, pero la amiga de la cantante encarnada por Luis Tausía y CSIMA, son planetas que brillan con luz propia, como lo hace  Martín Puñal en sus breves apariciones.

Por el carácter del espectáculo no es fácil escribir sobre él, hay que ver la función para sentir la atmosfera festiva que crean, reír, seguir el ritmo y oír las canciones.

El público recibe muy bien la obra, da palmas, ríe espontáneamente durante toda la función y premió aplaudiendo con entusiasmo el trabajo de Rosalinda Galán, Mario Marcol, Laura Mundo, Luis Tausía, CSIMA y Martín Puñal.

Los actores Luis Tausía, Rosalinda Galán, Mario Marcol, Martín Puñal y CSIMA, recibiendo, los merecidos aplausos en Nave73

Los actores Luis Tausía, Rosalinda Galán, Mario Marcol, Martín Puñal y CSIMA, recibiendo, los merecidos aplausos en Nave73

“PR3CIOXXA”, está programada los días 3 y 4 de septiembre en Nave73  -Madrid- dentro de la VIII edición del ClasicOFF, más información aqui.

IDEA ORIGINAL Mario Marcol y Laura Mundo DRAMATURGIA Laura Mundo DIRECCIÓN Mario Marcol AYUDANTE DE DIRECCIÓN Luis Tausía PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN Martín Puñal INTÉRPRETES Rosalinda Galán, Mario Marcol, Laura Mundo / Luis Tausía, CSIMA, Martín Puñal, CARTELERÍA E IMÁGENES PROMOCIONALES María la Cartelera  VESTURARIO Hosoi PRODUCCIÓN MUSICAL CSIMA LETRISTA Y MONTAJE DE VÍDEO Mario Marcol VÍDE0 Remi Mohedano y Alba Mohedano.

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *