El poder del imaginario colectivo.

El poder del imaginario colectivo.

Por NACHO CABANA

Hubo un tiempo en que todas las personas de una determinada franja de edad compartían un imaginario colectivo conformado por un número limitado de películas, series y programas de televisión y música. Al no estar disponible toda la creciente producción mundial en todo momento y en cualquier sitio, era posible que tus amigos presentes, pasados y futuros se supieran las mismas canciones que tú.

Dentro de 20 o 30 años yo no quisiera estar en la piel de alguien que montara una gira titulada Yo fui a la E.S.O porque es más que posible que cada integrante de esa futura generación desconozca por completo los gustos de sus coetáneos.

Yo fui a E.G.B comenzó siendo un libro nostálgico que apelaba al recuerdo olvidado de objetos y personajes que fueron populares entre los que nacieron a caballo entre los 60 y los 70. Acorde con el signo de los tiempos, el libro se convirtió en marca y, al cruzarse con grupos de la movida aún activos pero ya con su poder de convocatoria limitado, dio lugar a la exitosa gira que abrió su segunda fase el pasado 15 de diciembre en Zaragoza y el 26 de enero hará parada en el Palacio de los deportes madrileño para luego ir al Palau Sant Jordi Barcelonés (9 de febrero), all Pabellón Bilbao Arena (23 de marzo) y al Auditorio Marina Sur (Valencia).

Como el elenco varía en cada ciudad, ahí van los carteles.

s:

 

 

 

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *