PHotoESPAÑA elige a Bernardita Morello para formar parte de Futures Photography 2020

PHotoESPAÑA elige a Bernardita Morello para formar parte de Futures Photography 2020

Un fragmento de una bella imagen de Bernardita Morello, que por el formato de la portada no podemos reproducir completa, mas abajo se puede disfrutar  tal y como la concibió la autora.

 

La sala Minerva del Círculo de Bellas Artes acoge, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020, la muestra Futures Photography 2020. Esta exposición reúne los trabajos de los fotógrafos seleccionados por PHotoESPAÑA para participar en la plataforma internacional Futures Photography.

Bernardita Morello, Mar Sáez, Ire Lenes, Ruth Montiel Arias y Jon Gorospe han sido seleccionados por el Festival por su particular manera de afrontar la fotografía y pasaran a formar parte de esta plataforma que fomenta la movilidad y visibilidad de los fotógrafos emergentes.

Futures es una plataforma formada por reconocidas instituciones de toda Europa, entre las que se encuentran festivales, editoriales y museos. Su fin es aumentar la visibilidad y proyección internacional de los artistas y darles movilidad mediante recursos y programas propios para que tengan acceso a esta gran red de profesionales, mercados y audiencias. La plataforma, que está cofinanciada por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Los cinco proyectos a los que Tarántula Cultura, quiere dar una atención a su obra individual, muestran el gran potencial de la fotografía más reciente en España y de su capacidad para experimentar y ampliar nuevas narrativas.

Bernardita Morello en Roma se recrea en la poética de lo sencillo, en la belleza de lo cotidiano, de lo que nos rodea, donde se acaba encontrando la felicidad.

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

 

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

 

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

Roma, 2020©Bernardita Morello

 

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

Roma, 2020 ©Bernardita Morello

 

Actualmente la plataforma Futures Photography cuenta con: British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (IT), Hyères Festival (Francia), FOMU (Bélgica), Fotofestiwal Lodz (Polonia), PHotoESPAÑA (España), PhotoIreland (Irlanda), Photo Romania Festival (Rumanía), Robert Capa Contemporary Photography Center (Hungría) y Triennial of Photography Hamburg (Alemania), Unseen Foundation (Holanda) y The Calvert Journal (Reino Unido).

 

Autor

Ogro San Lorenzo
Ogro Muñoz, nace en noviembre de 1982 y le laman Nicolás. Ha pasado por la escuela de Bellas Artes, de Arte Dramático y la facultad de Filosofía, sin finalizar ninguno de los estudios que inicia. Interesado por todo, pero inconstante, ha escrito en todos los medios donde se lo han permitido y ahora agradece la oportunidad que le ofrece Revista Tarántula, de informar de la existencia de obras de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *