“Pero si yo te quiero” Una exposición de Sebastián Delgado. Arte LGTBIQ+

“Pero si yo te quiero” Una exposición de Sebastián Delgado. Arte LGTBIQ+

Fragmento de la obra de Sebastián Delgado, de la muestra “Pero si yo te quiero” expuesta en el gran vestíbulo que alberga el Ambigú de la Sala de Teatro El Umbral de la Primavera.

 

Por Israel Giraldo

 

La sala teatral El Umbral de Primavera en paralelo con los cursos que imparten destacadas figuras teatrales, siempre en ejercicio, y ser una de las salas de exhibición teatral más sugerente, por la que han pasado prácticamente toda la farándula española e iberoamericana, nació y mantiene también un espacio para el Arte, en el gran vestíbulo de la Sala.

Esta temporada arranca con la exposición de Sebastián Delgado, un artista comprometido con el colectivo LGTBIQ+, que refleja en su obra. La muestra que titula “Pero si yo te quiero”, permanecerá en sus paredes del 7 al 30 de septiembre de 2021, para sorpresa de los cientos de espectadores, que acudan a lo largo del mes a alguna de las múltiples representaciones que tiene programada la Sala, o simplemente podéis acudir a ver la obra de Sebastián Delgado, mientras disfrutan de la bebida espiritosa favorita o una tisana, que ofrece su Ambigú.

Como el arte está creado para ser visto, y no contado. Aquí os dejo unas palabras del autor, y os animo a que se pasen por El Umbral de la Primavera, para ver su exposición.

Una de las obras del artista sevillano Sebastián Delgado, incluida en la muestra

Una de las obras del artista sevillano Sebastián Delgado, incluida en la muestra “Pero si yo te quiero”.

Soy Sebastián Delgado, nací en Sevilla, una ciudad preciosa, y empecé en el mundo del diseño y la ilustración en 2011 cuando estudiaba diseño de moda, en una clase de ilustración creativa donde descubrí que me apasionaba aún más. Hace dos años empecé un proceso de cambio estilístico y ahora estoy inmerso en el mundo del dibujo digital, y trabajo como artista freelance desde el 2017.

En mi trabajo quiero representar el mundo LGTBIQ+ mezclado con mis más internos sentimientos, pensamientos y la manera con la que veo el mundo. La belleza y el equilibrio son un must en mi trabajo y siempre la busco en cada recoveco de cada obra para que tenga armonía y sea un placer visual.

Mi inspiración viene de vivencias personales, deseos o miedos, pero también busco inspiración en la gente que me rodea, en la lucha por la igualdad, en el amor, la melancolía y el arte de todas las épocas y lugares. Tengo muchos referentes en mi trabajo como el arte romántico y surrealista y la cultura pop. Intento que toda esta mezcla se una en un poema visual para que cada espectador lea la obra a su manera.

El artista sevillano Sebastián Delgado

El artista sevillano Sebastián Delgado

La muestra trata de una visión concreta del amor, una visión melancólica y pasional, en donde los enamorados que vemos en las obras tienen historias que contar; historias de pasión, picantes, historias secretas, tristes, y esperanzadoras. Un diario visual en el que todo iluso hemos escrito alguna vez como nos sentimos.

Obra completa de Sebastián Delgado, incluida en la muestra

Obra completa de Sebastián Delgado, incluida en la muestra “Pero si yo te quiero”

La muestra “Pero si yo te quiero” de Sebastián Delgado se puede ver del 7 al 30 de septiembre de 2021, de 20:00h a 22:30h, en el hall de la la Sala de Teatro El Umbral de Primavera -Madrid- Lavapies

Autor

Israel Giraldo
Israel Giraldo es Gestor Cultural en El Umbral de Primavera. Ha puesto copas (muchas), ha actuado, locutado, ayudado a dirigir teatro, entrenado a intérpretes y también puso un huerto. Tiene pendiente aprender a hacer ganchillo, como su abuela enseñó a su madre, técnica que se le resiste porque no tiene ninguna paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *