Pedro Casas, actor y director teatral

Pedro Casas, actor y director teatral

En la imagen Pedro Casas

 

Pedro Casas. Licenciado en Dirección escénica por la RESAD y Máster en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III. Comenzó su formación en el teatro como actor con apenas 16 años en el Teatro de la Danza y en el estudio de Jorge Eines durante 3 años. Ha tenido maestros como Paca Ojea, Amelia Ochandiano, Roberto Alvarez, JuanDomínguez y Eva Lesmes. Trabaja como actor en compañías nacionales (Mimán Teatro, Teatroa, Finiquitoteatro, Cachivache)

Tras licenciarse como director por la RESAD crea la Cía. del Sr. Smith, una compañía especializada en teatro contemporáneo. Desde su fundación ha dirigido cuatro creaciones: La trilogía de los Animales de Javier Hernando (El mal de la liebre, La piel del Lagarto y La noche del Sr.Smith) que fueron estrenadas en la Sala Cuarta Pared en los últimos años y Other con Michael Carter (Tanztheater Wuppertal), creación que combina danza contemporánea y la dramaturgia del Yo estrenada en La sala La Bruc, Festival SoloTu y El umbral de primavera. Ha dirigido diversas creaciones desde comedia (Satisfaction en La pensión de las pulgas) Teatro clásico (Fuenteovejuna para los festivales de Almagro y Olite) a musical (La fuerza del destino, Tributo a Mecano de Atico Luna).

En 2019 obtiene la beca ETC de Investigación Escénica junto a Jordi Vilaseca, dando como resultado la pieza Protégeme de lo que quiero que se pudo ver en la Sala Cuarta Pared.

Su último trabajo fue la dirección ha sido Katana de Paco Gámez (Premio Jesus Campos 2019) estrenada en enero de 2020 en el Teatro Pavón Kamikaze.

Ejerce como profesor de arte dramático en diferentes escuelas en los últimos 8 años en (Sala Azarte, Sala Malasaña, EMAD). También ha trabajado como director externo en el proyecto fin de carrera de los alumnos de interpretación de la Escuela Cuarta Pared con los que monta Freaks.

Actualmente Pedro Casas, trabaja en un proyecto de investigación, y creación colectiva junto a Andrés Acevedo y Alfredo Ramos, que toma el pulso al estado de vejez en el colectivo LGTBI, bajo el título Máscaras / Mapas /Marcas, se ha presentado el trabajo ya realizado, dos domingos de diciembre de 2020, por la mañana en la Sala El Umbral de Primavera.  El laboratorio cuenta con la valioso colaboración de la Fundación 26D, y con el apoyo de la Red de Teatros de LavapiésLaboratorios LAC 2021.

Formación y trabajos de Pedro Casas hasta el 1 de enero de 2021.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *