Paulina, fue raptada, violada y asesinada el 12 de marzo de 2008

Paulina,  fue raptada, violada y asesinada el 12 de marzo de 2008

Paulina fue raptada, violada y asesinada el 12 de marzo de 2008. Como otras miles de mujeres, fue víctima del feminicidio mexicano y nunca recibió justicia. Es su voz la que nos guía a través de este solo. Su testimonio se torna en un viaje por la violencia. Pero no sólo por la violencia de la sociedad mexicana, sino también por la nuestra, la que conocemos aquí en Europa. Esa que puede afectar, o afecta ya, a alguien que quizás conozcas. Un viaje por la violencia de género: física y moral. Pero también un viaje por la soledad, el desamor y nuestra insaciable necesidad de ser amados.

Un viaje por la barbarie. Una barbarie que no pertenece solamente al pueblo mexicano.

Para acercarnos a esta barbarie -aunque inicialmente puede parecernos tan lejana-, y para dejarnos tocar por ella, este solo nos habla del dolor individual para llegar a abordar un dolor más universal.

Angélica Liddell escribe: “Cuando hablo de mi despecho en La casa de la fuerza no es por narcisismo, sino para acabar hablando de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez: la sensibilidad va siempre de lo personal a lo colectivo”.

cartel-paulina-Nao-8-e1445001117931

Cartel de “Paulina”

“Paulina” de Angélica Liddell, interpretada por Clémence Caillouel y dirigida por Jessica Walker, se representará en La Nao 8 Teatro, Madrid, el miércoles 28 de octubre de 2015 a las 22:30 horas.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *