Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday

En la imagen el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday y la «performer» Miss Beige, que dan un Paso a dos con -Pas de deux- Foto Ana Verasategui

 

Por Luis Muñoz Díez

 

El bailarín y coreógrafo Chevi Mudaray, forma una sugerente pareja artística con la sólida actriz Ana Esmith, en su faceta de «performer» como Miss Beige, y juntos dan, y nos presentan, Paso a dos.

El espectáculo se basa en la propia diferencia bien conjugada de sus disciplinas, en su forma. A Miss Beige no se le mueve un pelo ante nada,  ante su aparente rigor Mudaray le responde con el lenguaje de la flexibilidad, no en bano el bailarín cuenta con una expresión corporal, de las más cálidas que se pueden contemplar en un escenario.

Chevi nos recibe en el escenario mientras ocupamos nuestras localidades, practica sus ejercicios sobre una mesa, vestido con una camisa y un pantalón vaquero. Remarcará sus movimientos una vez de comienzo a la función, mientras de lo mas alto de la grada del teatro se levantará de de la butaca que ocupa Miss Beige, vestida con un traje de chaqueta blanco, y sujetando un bolso casi con codicia, desciende con un paso es elegante con un toque de protocolo ingles, como será su humor.

Pas de deux funciona desde antes de comenzar el espectáculo por la presencia de Mudaray en escena. Cuando Miss Beige acaba de descender de la alturas, y se unen en el escenario con el carnal bailarín, este, inicia un baile de cortejo con la rígida dama que en momento alguno pierde la compostura, ejecutado con movimientos rápidos y precisos, que él, realiza con una flexibilidad pasmosa, y que resultan tan armoniosamente confortables para el que los contempla.

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday Fotografía May Fernández

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday Fotografía May Fernández

Pas de deux, al margen de mostrar la reconocida calidad del bailarín, y la marcada personalidad de la performer, es un derroche de humor, en un momento dado Miss Beige, se propone educar al hombre en la corecta forma de comer pipas y escupir las cascaras, hasta en una situación tan hilarante hay armonía en el ruido, y cada vez que escupía una cáscara es como una orden implícita para que Muraday se desprenda de una prenda hasta quedar totalmente desnudo. Miss Beige hace maravillas con su falda y bolso, para cubrir con recato su desnudo.  Seguido un juego cómplice con dos espectadoras, en el que quedará patente el carácter imperial de la dama.

El espectáculo es plásticamente gozoso y muy divertido. Ilustrado con una música solemne que de pronto se refresca con la canción ligera italiana pasando de Tchaikovski, Minkus, Drigo, hasta Franco Battiato… No quiero pasar por alto la originalidad de la iluminación que en un momento dado juega a alumbrar de forma alterna, el escenario con parte de la grada que ocupan los espectadores, con una luz inclemente, que a lo poco inquieta.

Pas de deux no es un espectáculo del que se pueda escribir, ni mi intención ha sido ir más allá de hacer una descripción de lo que pueden encontrar si acuden a una función. Mudaray no necesita ser loado, tiene la presencia de los grandes,  y es un seductor nato, y con Miss Beige, ha nacido una estrella.

Pax de Deux, estará del 31 de marzo al 9 de abril de 2022 en Sala Teatro la Cuarta Pared, más información AQUÍ.

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday Fotografía Ana Verasategui

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday Fotografía Ana Verasategui

Pas de deux (Paso a dos) Miss Beige & Chevi Muraday Fotografía Ana Verasategui

* Pas de deux se estrenó en la Sala Teatro la Cuarta Pared, dentro  de la VII Muestra de Creación Teatral Surge Madrid en Otoño 2021

Coreografía, intepretación, diseño de iluminación y vestuario: Miss Beige y Chevi Murada y Técnico de iluminación: Oscar Sainz Música: Tchaikovski, Minkus, Drigo, Franco Battiato y otros.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.