Particulares en Café La Palma

Particulares en Café La Palma

Este Miércoles 30 de Octubre Pepe Curioni y sus Particulares pisarán el escenario del Café La Palma (C/La Palma 62) presentando a lo grande “Tiempos Mejores”, su inspiradísimo segundo trabajo de estudio, un álbum lleno de riqueza musical y espiritual, con cortes redondos, luminosos en música y texto, y realmente acertados. El argentino busca en cada tema un campo abierto diferente donde crear armonías atractivas y melodías acompañantes que dejan claro la calidad del asunto. Un ejemplo claro es su primer single, El Jardín, romántico, contundente y rítmico. También se junta con grandes como Sergio Makaroff, Litus o Natalia Calderón para reafirmar un disco que continua la esencia que forjó “Flora, fauna y seres salvajes” (2010), otro álbum a tener muy en cuenta…

pepecurioniazotea

Si hablamos de Particulares hablamos de Pepe Curioni y su herencia patria, cualidad que siempre acompaña a los músicos de mundo, con referencias desde Cerati o Spinetta a los más reconocibles Charly García, Calamaro o Fito Paez. Además y por extensión, hablamos de perfeccionismo musical, pop de altura. Pepe es un capo y tiene claro lo que quiere y lo que tiene y la verdad, es la hostia sentir un trabajo bien hecho en cada escucha y en cada directo suyo. Por todo esto y por más Pepe se ha rodeado bien para esta fecha, contando y a la vez apostando por unos invitados muy interesantes  de un nuevo panorama pop-rock madrileño que apunta maneras, empezando por su telonero Ruben Tajuelo “Rosco” y siguiendo por Isma Romero y Sergio Rojas, y por músicos que ya han demostrado de sobra lo que valen, como Isabel Penalba, compositora a medias de “El rastro”, canción que cierra el disco y de Toni Brunet, productor del mismo. Para terminar las presentaciones el propio Pepe nos habla de su banda, una formación en trío que promete: “Ahora mismo estamos consiguiendo una estabilidad de formación con Martín Lemí en batería, un gran productor y músico que aporta unas voces geniales y  Francois LeGoffic, gran guitarra con mucha musicalidad y virtud.”

Espero que tanto por el vídeo que mostramos más abajo, las demás escuchas que en la red puedan hacer y la creencia en una crítica, habrá que decirlo, cercana por cariño y unión, aunque rigurosa y verdadera también, sirvan de aliciente para crear un ambiente como Particulares merecen, y por si hace falta alguna afirmación más aquí tenemos al protagonista: “Creo que hoy mismo hay muchas bandas en Madrid con buena estética y que se pasean por los bares a sacarse fotos con el artista de moda pero las canciones están faltas de contenido, les falta verdad.”

Pues lo dicho, si quieren verdad y canciones, Particulares en Café La Palma este Miércoles a partir de las 21:00.

Autor

Luis DelRoto
Autor e intérprete de canciones interesado en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la creación artística, con especial devoción por el lenguaje musical, cualquiera que sea su fórmula o dirección. Sensible al cambio y a la tradición a partes iguales, es consciente de los rangos de calidad e importancia social de cada estilo y disciplina. Busca diferenciarse del modelo clásico de periodista especializado para sustituirlo por el de músico infiltrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *