Palabras Primarias

Palabras Primarias

“Palabras volando como mariposas, con alas en tiempos boligráficos azul y rojo. Líneas sin fronteras, viajes, tiempos y experiencias, red humana imparable… ¡Comunicación!”

FOTO-01-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Adrián Godoy, Estefanía Rocamora, Mikel Arostegui y Tamara Rosado durante la actuación de “Borges LOOP” · Foto Sergio Martinezapata

PALABRAS PRIMARIAS es un proyecto de Andrea Perissinotto y Lola Caótica que ha sido seleccionado para el macro evento de intervención artística #CALLE2015.

Lola Caótica y Andrea Perissinotto comparten su entusiasmo cromático desde cuando se conocieron, en la primavera del año pasado. Desde entonces han compartido pinceles, mariposas de papel y un sinfín de elementos que han dado vida a sus instalaciones en distintos lugares de Madrid: desde Malasaña al barrio de Las Letras, pasando por Lavapiés. Aquí los artistas dieron vida a un proyecto en el que los quehaceres diarios se convierten en arte y la labor cotidiana se transforma en una obra en sí misma.

FOTO-03-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen el exterior de La Vida Tiene Sentidos: Andrea Perissinotto con Lola Caótica, actores y público · Foto Sergio Martinezapata

La inauguración tuvo lugar el sábado 9 de mayo a las 20 horas, contando con una performance del artista veneciano en la que se regalaron cien obras de arte originales a los asistentes, firmadas y numeradas (100 PALABRAS VOLANDO).

Además los actores Adrian Godoy, Estefanía Rocamora, Inma Garzía, Luismi Elizondo, Mikel Arostegui y Tamara Rosado pusieron en escena el poema “Instantes” de Jorge Luis Borges, en una performance teatral titulada “Borges LOOP”. Y finalmente el evento contó con la música en directo del DJ Alberto Guinda.

FOTO-02-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Andrea Perissinotto con Olga Isla, Elisa González Miralles y Patricia Mateo durante la performance “100 Palabras Volando” · Foto Sergio Martinezapata

Las emociones volaron como el sinfín de mariposas desplegadas en el local de la calle Ave María 20 (La Vida Tiene Sentidos) y gracias a un encuentro de rabia y amor, venganza y pasión, sexualidad y pudor, las tres parejas de actores encantaron al público con un baile de recuerdos. Los recuerdos de un Borges ya mayor y a punto de llegar al fin de su recorrido en la tierra. El fruto de este camino es el maravilloso poema del que tomamos inspiración y que inicia así… “Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores”.

FOTO-04-PALABRAS-PRIMARIAS-para-Tarántula-500x225

En la imagen Tamara Rosado en un momento de “Borges LOOP” · Foto Sergio Martinezapata

Creemos que esta inauguración no ha sido un error, sino una casualidad gracias a la cual nos hemos conocido y con ella han florecido nuevos significados, palabras, cuentos, historias y momentos que nos dejan para siempre o instantes que se quedan en nuestra memoria.

A tal propósito deseo mencionar unas palabras de una de las actrices de “Borges LOOP”, Tamara Rosado: “A veces te ofrecen un proyecto, tu decisión tiene que ser rápida porque no hay mucho tiempo y sin pensártelo nada dices que sí, porque sabes que tienes que apostar por ello y entonces…se confirma que ha sido la mejor decisión que pudiste tomar”.

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *