Nuestra Champions particular o la victoria de lo cotidiano

Nuestra Champions particular o la victoria de lo cotidiano

“Nuestra Champions particular es una historia de nuestras competiciones diarias pero también de nuestra deportividad, de los partidos ganados y en el fondo de todo, habla sobre el amor”.
Crsitina Clemente

Las palabras anteriores nos auguran en el programa de mano, que podemos esperar de Nuestra Champions particular, y su mensaje llega perfectamente  sin necesidad de haberlas leído, Jimena y Alejandro, son dos campeones de la vida, esquivan los contratiempos, y regatean su cotidiano en un paralelo con la competición, en la que no hay ni míster, ni presupuesto fijo, ni primas, ni aplausos.

El recorrido que hacemos con la pareja va desde la decisión de tener su primer hijo hasta que los alcanza la vejez y su consecuencia. Una vida como tantas con sus empinadas cuestas y sus momentos mas plácidos. Se podría tachar la historia de buenista, pero sería injusto, porque hay una mayoría aplastante de mujeres y hombres, que luchan con uñas y dientes por sus vástagos, y hacen auténticos malabares, para no dejar solos a sus mayores, cuando a estos se les quiebran las fuerzas, viven confundidos, como antesala del final de su partido.

Ejo Sánchez, dirige el texto de Clemente con agilidad, y sobre todo ternura, se nota y se agradece, porque la historia es de AMOR con mayúsculas, amor entre ellos y amor a la vida, Jimena y Alejandro son dos personajes vitales y valerosos, pone sus batallas y escaramuzas sobre la hierba de un estadio, con su césped y todo.

12189583_842824882497150_8251331701251515224_n

Los actores Alba Mariño y Jorge Pascual, simplemente deliciosos en un momento de “Nuestra Champions particular” de Cristina Clemente dirigida por Ejo Sánchez

Alba Mariño y Jorge Pascual, son una Jimena y un Alejandro perfectos. Alba es una actriz muy franca, con mucha presencia sobre las tablas. Una fuerza que le va perfecta a su personaje, que pone al buen tiempo buena cara. La actriz compone una Jimena muy completa, desde su juventud cuando el cuerpo le pide es no tener hijos a una mujer mayor, que pierde las “ganas” con la muerte de su Alejandro, pero sabe mover los pies en el baile, para que sus hijos no noten que su alegría ya no está. Finge para dejar la mas valiosa de las herencias, que es la vital, que dicta que la vida te puede derribar, pero siempre hay que volverse a poner de pie.

12108905_829891853790453_2825670501899528031_n

Un entrañable Jorge Pascual “Nuestra Champions particular” de de Cristina Clemente dirigida por Ejo Sánchez

Jorge es un actor que sabe hacer transpira a su personaje, la vulnerabilidad en la que todos nos reconocemos, que a veces asoma, pero que domamos para encarar los avatares cotidianos. Esos retos que surgen como un goteo, sin ningún reconocimiento ajeno, solo y ya es bastante, la gran satisfacción de haber estrado a la altura.

Nuestra Champions particular, es una obra que te reconcilia con los ritmos inexorables de la vida, de la que aparentemente no somos nada más que un eslabón, pero nada mas y nada menos, porque la vitalidad o desaliento que sepamos transmitir serán los responsables de la felicidad o infelicidad, de la paz o el desasosiego de esos seres que tratamos en el momento mas vulnerable, que es la infancia.

El texto de Cristina Clemente, es mas que una diverida comedia blanca, y si te toca en el momento adecuado te puede emocionar, y no ha podido caer en mejores manos que bajo la dirección de Ejo Sánchez y dos actores tan vitales y con tanta sensibilidad como son Alba Mariño y Jorge Pascual.

11225347_840059789440326_400966963862673692_n

Título “Nuestra Champions particular”/ Texto: Cristina Clemente/ Dirección: Ejo Sanchez / Intérpretes Alba Mariño y Jorge Pascual.

“Nuestra Champions particular”, se estrenó en la Sala La Nao 8 Teatro Madrid, el 11 de octubre de 2015 continúa en cártel todos los jueves a las 20:00 horas.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *