NOCTURNA 2015, día 3

NOCTURNA 2015, día 3

Tras el sabor agridulce del día anterior, nuestro miércoles arranca con uno de los momentos más esperados de esta edición. Pasadas las 13 horas, Robert Englund hacía entrada en el recinto de la Fnac de Callao con un público entregado al máximo. En esta ocasión, la dirección del festival decidió que esta vez la dinámica del encuentro estuviese dominada por los fans, quienes serían los que harían las diferentes preguntas al maestro del horror.

Entre otros asuntos, Englund habló del remake de Pesadilla en Elm Street (Samuel Bayer, 2010) y de que supuso un fracaso debido a que se realizó demasiado pronto, justo cuando acababa de volverse a editar toda la saga original en formato DVD y Blu-ray. Hizo mención a cuáles fueron sus inspiraciones para construir el personaje de Freddy Krueger, haciendo referencia al Nosferatu de Klaus Kinski, a los tipos duros del cine de Peckinpah y a los forajidos de la época dorada del western. Una de las preguntas que todos sabíamos que iban a realizarse fue la de si en algún momento volvería a interpretar a Freddy en alguna secuela. La respuesta fue que no, pero que no cerraba la puerta a aparecer en alguna precuela o realizar un cameo en una posible futura revisión del mito. Grandes palabras de un grande.

june

‘June’, de L. Gustavo Cooper

La primera de las sesiones del día fue June (L. Gustavo Cooper, 2014), perteneciente a la sección Oficial Fantástico. La historia de una niña en cuyo interior vive un mal ancestral, convirtiéndola en una bomba de relojería, un cruce entre Carrie, la niña de Ojos de fuego (Mark L. Lester, 1982) y Samara. Una película correcta, que deducimos ha sido acribillada en la sala de montaje, pues algunas de las secuencias que pudimos ver en el tráiler e imágenes promocionales no han sido incluidas en el montaje final.

04

‘The Midnight Swim’, de Sarah Adina Smith

A continuación, pasamos a sala 2 a disfrutar de uno de los proyectos más intimistas de esta edición: The Midnight Swim (Sarah Adina Smith, 2014). Perteneciente a la sección Dark Visions, la película nos traslada a Spirit Lake, un lago en el que nadie ha conseguido tocar fondo nunca, y en el que la Dra. Amelia Brooks desaparece tras una inmersión. Sus tres hijas acudirán a la casa de su madre para poner todo en orden y darle la despedida que se merece, viéndose envueltas en las leyendas locales que giran en torno al lago. Poco a poco se verán envueltas en el extraño ambiente que las rodea… Una de las películas más sugerentes del certamen.

it follows 1

‘It follows’, de David Robert Mitchell

Para finalizar, tocó volver a disfrutar de la magistral It follows (David Robert Mitchell, 2014), la que para un servidor fue la mejor. Sensacional clase de cine de género que viene dispuesta a convertirse en clásico instantáneo. Una banda sonora potente, un guion que viene a corromper los esquemas básicos del cine de terror. Terroríficamente bella, estamos ante una de las películas de la temporada, que se estrena este viernes en cines y que, por lo tanto, no podéis perderos. Todo un must see.

Una tercera jornada más que disfrutable, veremos cómo se presenta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *