NOCTURNA 2014. Día 5

NOCTURNA 2014. Día 5

Geoff Klein y Melissa Mira directores de Pinup Dolls on ice. Foto Javier Parra González

Viernes de festival, viernes de emociones fuertes. Llega el fin de semana en Nocturna 2014 y con él las emociones fuertes. Desde las 10:30h, en la Fnac de Callao tienen lugar las ruedas de prensa de Lord of Tears  (Lawrie Brewster, 2013), Wax (Víctor Matellano, 2014) y La cueva (Alfredo Montero, 2014). Tres de los films clave del festival: la tan esperada como decepcionante historia del Hombre-Búho de la que ya os hablé, la revisión a la películas transcurridas en un museo de cera, y la revelación low cost española triunfadora en Málaga.

A las 16:30h empieza una de las sesiones más gamberras en la sala 1 de los Palafox. Uno de los platos fuertes de esta segunda edición es Wolf Creek 2 (Greg McLean, 2013), continuación del exitoso título australiano que sigue las andanzas del psicópata Mick Taylor en una continuación con más humor (y un prólogo demasiado largo) que su predecesora pero que cumple a la perfección el cometido de correcta secuela. Ovación casi generalizada, aplausos y vítores para uno de los grandes divertimentos del subgénero slasher, McLean sigue en buena forma y demuestra, una vez más, que desde las Antípodas se hace muy buen cine de género.

WolfCreek203

“Wolf Creek 2” (2013), de Greg McLean

Jaume Balagueró, el segundo homenajeado tras Hooper, recogió su premio Maestro del Fantástico antes de que se proyectase su última película, Mientras duermes (2011), antes de que se estrene [REC] 4: Apocalipsis (película que inaugurará el Festival de Sitges del octubre que viene).

Foto fija WAX (18)

“Wax” ( 2014), de Víctor Matellano

Esperamos hasta las 22h de la noche para asistir a la première mundial de Wax, la película que Matellano ha dirigido como claro homenaje al cine de género y que nos lleva a una noche dentro del Museu de Cera de Barcelona, donde Mike (Jimmy Shaw) tiene que pasar toda la noche grabándolo todo. Con un asesino caníbal recién escapado de la cárcel, el despiadado Dr. Knox (Jack Taylor), que tiene su propia figura dentro del museo, el terror invadirá al protagonista al descubrir que no está solo en el recinto. Una película llena de guiños al cine de terror con un desenlace que me dejó un poco frío, pero eso ya va a gusto del espectador.

1269390_220108241487703_1275417139_o

“La Ropavejera” ( 2014), de Nacho Ruipérez

Cabe decir la espectacular factura técnica del cortometraje que acompañó el pase: La Ropavejera (Nacho Ruipérez, 2014). Una historia de horror en exquisito blanco y negro protagonizada por una inquietante Ana Torrent y basada en uno de los momentos más terribles de la historia negra de Barcelona.

Y como no podía ser de otra manera, qué mejor forma para concluir la jornada que con el pase a medianoche de Pinup Dolls on ice (Geoff Klein & Melissa Mira, 2013), cuyos directores acudieron a presentar esta continuación de Bikini girls on ice (2009), que es más sangrienta, salvaje y ha contado con más medios que su predecesora. Un divertido slasher lleno de momentos memorables, chicas desnudas corriendo ensangrentadas y un psychokiller muy bestia que arrancó aplausos y carcajadas a toda la sala.

Perfecto cierre para un viernes en Nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *