¡NI UNA LÁGRIMA MÁS!

¡NI UNA LÁGRIMA MÁS!

¡No a la violencia de género ejercida sobre la mujer!

¡No a la violencia ejercida sobre las mujeres, niñas y niños, víctimas de los actos acometidos contra ellos y de sus consecuencias!

No más verdugos y víctimas…

¡Todos tenemos derecho a ser, a existir… Plenos, enteros, respetados, respetuosos, amados y amantes!

 

Ella llora lágrimas de sangre… No es exclusivamente una metáfora. Es una realidad dura, cotidiana, atroz…

Cuando las heridas de los pómulos se abren de tanto golpe reiterado; la sangre aún caliente que brota de las brechas, se mezcla con las lágrimas que se precipitan de unos ojos enrojecidos, azulados, amoratados, hinchados y tristes, casi abismales de tanta pena, de tanta lástima, de tanta vergüenza, incomprensión, duelo, dolor, estupor y vacío del alma. El alma se escapa, se escapa trémula por las fosas nasales mientras todavía queda oxígeno, mientras todavía quedan espasmos de vida…

Estas líneas previas son simplemente el medio, el inicio o el final de una historia. La de ella. Que sin embargo es el final, el medio o el inicio de miles de historias tan inhumanas, crueles y deshumanizantes como esta… Aunque ninguna de estas mujeres es solamente un número, una estadística, unas palabras descritas ante un juicio… Cada una de estas mujeres es única, entera, individual y merecedora de una identidad propia, libre, con el derecho a la dignidad que nos pertenece tan sólo por el hecho de haber nacido. Y con el derecho a intentar ser lo más plenos y felices posible. Pese a cualquier circunstancia. Un derecho común a todos.

ADRIANA DAVIDOVA por LR Noviembre 2014-I-

Adriana Davidova por Liberto Rabal Noviembre 2014

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de Noviembre, quiero lanzar mi voz y mis palabras para dar sonido y visibilidad a todas las que silenciosas y/o silenciadas están siendo dañadas en estos precisos instantes y necesitan del apoyo, de la ayuda activa y del amor de todos para conservar la vida y para una vez conservada, puedan iniciar un nuevo camino y construir desde cero, la identidad robada y arrancada por la brutalidad y la fuerza de aquel en el que depositaron su amor y su confianza…

A ellas y todos los niños y niñas que de un modo u otro son hijos de la violencia y víctimas de la atrocidad, les dedico este poema de mi libro La Hembra Apócrifa (Huerga & Fierro) y pido desde aquí que ninguno permanezcamos quietos o impasibles ante el día a día de estas mujeres que son al fin y al cabo… nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras amantes, nuestras amigas… ¡Nosotras y Nosotros!

¡¡¡Ni una lágrima de sangre más!!!

 

 INVIERNO

¡Detente!… Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

 

Miedo—–

 

En el silencio de la cocina

hace frío

 

Estoy muy quieta para que no me percibas

para que no te percates de que mi cuerpo tiembla de pudor

 

¡Detente!… Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

 

En el silencio de la cocina

hace invierno

 

Estoy refugiada detrás de las tostadas, de la leche tibia, del café que hierve

para que tus gritos no estallen en mi manzana recién cortada

 

¡Detente!… Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

 

En el silencio de la cocina

hace ruido

 

Estoy ocupada de encenderte la tele, plancharte la camisa, hojearte el periódico, lavarte los cubiertos

 

¡Detente!… Tus golpes no acallarán el sonido de mi voz

 

Detente…

 

Para que los golpes y después los llantos

 

no lleguen al cuarto de los niños,

donde aún—-  es verano

 

                                           Adriana Davidova

Dibujo Adriana Davidova-u00A1A veces,detru00E1s de la ventana  lu00E1grimas de sangre..!- para la exposicion colectiva contra la violencia de  gu00E9n

Dibujo de Adriana Davidova; “¡A veces detrás de la ventana… Lágrimas de Sangre!” para la exposición colectiva contra la violencia de género; Lo hace porque te quiere

Autor

Avatar
Escritora, actriz, directora y guionista de cine. Ha publicado varios libros; entre ellos Hacer el amor a un Ángel, El deseo, Voces de Mujer y La Hembra Apócrifa que le valieron excelentes reseñas: "En sus escritos todo parece fluir. Esta magia es asombrosa en Adriana Davidova. Su narración fluye como si no rozara la página en blanco…" Gonzalo Suárez. "Davidova otorga credibilidad a situaciones casi inverosímiles…Tan extraño como cautivante…" Mario Benedetti. "La escritura de Adriana Davidova es un milagro. ¿Cómo explicar, si no, la perfección formal, la gran belleza y la sabiduría que encierran sus conceptos..." Clara Janés. "Ángel y/o demonio, Adriana hace un verdadero ejercicio de escritura…" Inmaculada Jiménez Morell... Los poemas de Adriana Davidova han sido publicados en ABCD las artes y las letras, Álora La Bien cercada, El Alambique, Nova Duma, Arte Fénix, en las Antologías; Poetas del Siglo XXI, Poesía Solidaria del Mundo, Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea, Antología de Los Mejores Poemas de Amor de Pigmalión ediciones… y han sido traducidos a otras lenguas. Davidova ha sido antologada con su relato Las Caricias Corpóreas en Las Mejores Historias de Amor de ediciones Pigmalión. Adriana ha dirigido dos cortometrajes: Piezas y Ángeles. Como actriz, sus últimos trabajos han recibido muy buena acogida por parte de la crítica en Festivales Internacionales. Ha escrito varios guiones para cine premiados en Los Ángeles Film Festival, Málaga, Berlinale... Davidova forma parte del jurado del Premio Literario Orola de Vivencias. También ha sido jurado en el VII Premio de Periodismo Cultural Paco Rabal de AISGE. Así mismo, Adriana Davidova, es autora de la sección literaria semanal; Alicia en la Realidad de la revista cultural Divertinajes.com.

Entradas relacionadas

3 comments

  • Avatar

    Gracias Adriana por tus palabras, gente como tú que defiende a las mujeres maltratadas es necesaria. Hoy mismo he visto en el telediario el caso de una mujer que va a ir a la cárcel por no querer que su hija esté con su ex marido condenado por maltrato. Al no cumplir el régimen de visitas para proteger a su hija de ese monstruo irá a la cárcel, y él, un maltratador condenado, no ha ido a la cárcel. Es una vergüenza, ¿qué somos las mujeres? ¿Algo sin valor y sin derechos fundamentales? Bien por ti Adriana, ojalá más personas conocidas hicieran lo mismo, por cierto, el poema es maravilloso.

    Contestar
  • Avatar

    ¡¡¡Bellísima Adriana Davidova y profundamente humana como siempre!!! Excelente reflexión en conexión absoluta con la realidad de miles de seres humanos. ¡Conmovedor poema! Enhorabuena y toda mi admiración como siempre!!!
    ¡Ni una lágrima de sangre más!
    Cierto!
    Gracias,
    José Luis (Ari)

    Contestar
  • Avatar

    Conmovido por la dureza de lo que cuentas y por la belleza y simplicidad con la que lo narras y das visibilidad y forma!
    Enhorabuena Adriana y mágico el cuadro!!! Me gustaría saber dónde está la exposición para poder visitarla!
    Gracias por hacerme pensar y sentir…
    Jorge.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *