Desde el pasado 10 de abril y hasta el 30 del mismo mes podéis visitar la exposición Natura Hominis en la sede de COGAM (Calle Puebla 9, Madrid). El ojo de los fotógrafos David Semuret y Marcos Tsegue os guiará ante esos diferentes retazos de naturaleza humana que conforman el mosaico de lo cotidiano. Un grito a favor de la diversidad donde la desnudez, los paisajes, la decadencia y el abandono recobran más fuerza que nunca.
Marcos Tsegue (Vigo, 1980) retomó recientemente su actividad fotográfica, en letargo desde hacía años. Aunque esta es su primera exposición, demuestra tener una gran sensibilidad artística a la hora de plasmar la esencia de sus modelos.
David Semuret (Zamora, 1978) lleva cinco años plasmando su fascinación absoluta por el cuerpo humano, sin tabús y sin censuras, pero manteniendo una línea estética muy personal donde el modelo se pierde entre ambientes decadentes y solitarios. Esta es su cuarta exposición en Madrid.
Esta es sólo una pequeña muestra de la extensa exposición que bajo el lema «Natura Hominis» han preparado David Semuret y Marcos Tsegue, dos fotógrafos que saben captar de una forma precisa la presencia de la figura humana en su entorno, un entorno a veces amable, a veces inquietante.
David Semuret, es un artista al que Revista Tarántula, sigue de cerca, por la singularidad y la hermosura de sus trabajos, en los que hace surgir la honestidad del cuerpo desnudo en espacios de clara decadencia, lo que es una bella e irónica contraposición, porque donde hubo esplendor hubo poder.
Marcos Tsegue, que a pesar de haberse iniciado con la cámara hace menos tiempo que David Semuret, sabe captar el ánima de sus retratados con precisan delicadeza.
La exposición se puede ver en la sede de COGAM (Calle Puebla 9, Madrid) del 10 al 30 de abril de 2016, todos los días, excepto domingos, entrada gratuita.