“Aunque nacido de peluche, soy hermano gemelo de un humano aunque ninguno de los dos ha tenido nunca claro donde acaba el Muppet y empieza el hombre… Me encanta el cine en 3D, las películas en las que las actrices enseñan las tetas sin motivo y los musicales de Broadway (especialmente Avenue Q) Odio el doblaje, los anuncios y la gente que consulta su teléfono mientras habla contigo. Tengo una novia muppet como yo pero con dos coletas. Y mi sueño es hacerme viral. ¿Me ayudas?”
De nuevo un spin-off, de nuevo una secuela y, cómo no, la enésima película de superhéroes… Nuestro crítico de cine más carismático no parece comulgar demasiado con esta nueva aparición en pantalla del X-Men por excelencia. Un exhaustivo análisis de Lobezno inmortal que deja muy a las claras lo innecesario de algunos títulos.
Lobezno inmortal (2013) ha sido dirigida por James Mangold y protagonizada, al igual que en anteriores títulos, por el actor australiano Hugh Jackman. Junto a él encontramos entre otros a Will Yun Lee, Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Brian Tee y Svetlana Khodchenkova. Esta nueva aventura, secuela de X-Men Orígines: Lobezno (2009), nos transportará al Japón más actual. En dicho contexto, el famoso personaje de Marvel habrá de sumergirse en un oscuro mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. Un viaje en el que habrá de enfrentarse también a los fantasmas de su propio pasado y donde conocerá por primera el miedo a una muerte real.