«Mother tongue», de Ogmia & Eduardo Vallejo, en el 37 Festival Madrid en Danza

«Mother tongue», de Ogmia & Eduardo Vallejo, en el 37 Festival Madrid en Danza

En la imagen los artistas Eduardo Vallejo y Javier Monzón en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

 

 

Ogmia & Eduardo Vallejo, presentan el 28 de mayo  de 2022, en el Teatro Sala Cuarta Pared su obra Mother tongue (Lengua materna) es una pieza de danza contemporánea de la compañía Ogmia que plasma el descubrimiento de que el ser humano es pura naturaleza cambiante, dentro del 37 Festival Madrid en Danza, que organiza la Comunidad de Madrid. Al coreógrafo le acompaña en el escenario Javier Monzón

 

Mother tongue es una pieza de danza contemporánea compuesta por dos intérpretes que plasma el descubrimiento de que el ser humano es pura naturaleza cambiante. Creada por el coreógrafo asturiano Eduardo Vallejo, la obra indaga en cómo el entorno y el territorio influyen en el desarrollo y cómo el cambio de ambiente, a veces de forma forzada, a veces por decisión propia, repercuten en la persona y su forma de expresarse frente al mundo y con esto a su movimiento.

Marta Abad

Eduardo Vallejo en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

Eduardo Vallejo en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

 Javier Monzón en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

Javier Monzón en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

 

Dirección, concepto y coreografía: Eduardo Vallejo Pinto Intérpretes: Javier Monzón y Eduardo Vallejo Pinto Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto Música original y espacio sonoro: Iván Solano Coordinación técnica: La Cía. de la Luz S. Coop. Mad.
Diseño de iluminación: Paloma Cavilla Diseño de vestuario: Eduardo Vallejo Pinto
Patronaje y confección: Paola de Diego y Marisa Sánchez Elementos escenográficos: Kikekeller Producción: Batbox Productions Producción ejecutiva: Diego Cabia Realización audiovisual: Belén Herrera de la Osa Fotografía: Alba Muriel Meléndez Prensa y comunicación: Elena Garrán Diseño gráfico: Diego Cabia Texto sinopsis: Marta Abad Distribución y management: Claudia Morgana (Danzas del Mundo) Apoyos: Ayudas de la CCAA de Madrid a la Producción de AAEE 2021

En la imagen los artistas Eduardo Vallejo y Javier Monzón en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

En la imagen los artistas Eduardo Vallejo y Javier Monzón en un momento de la pieza Mother tongue (Lengua materna) de Ogmia & Eduardo Vallejo Foto ©AlbaMurielMeléndez

OGMIA es una compañía de danza con sede en Madrid bajo la dirección de Eduardo Vallejo Pinto. Ogmia & Eduardo Vallejo se posicionan dentro de la escena nacional e internacional con una mirada personal que deviene en un trabajo de autor.

La obra de Eduardo Vallejo cobra una fuerza formal y poética que se traduce en un estilo inconfundible, sin pretender ser otra cosa que una manifestación del realismo que interpreta a través de su propia decodificación del movimiento. En cada una de sus obras hay un pacto arcano en el que la necesidad se transforma en supervivencia y el movimiento pasa a supeditarse a las necesidades del alma.

Ogmia & Eduardo Vallejo han participado en festivales como el Festival Internacional Danza Xixon, Tanztheatre International, Festival Abril en Danza, Masdanza Festival Inernacional de Danza de Canarias, Danza en la Villa, Festiwal Teatr i Tanca Zawirowania, Gdansk Festiwal Tanca, entre otros.

Eduardo Vallejo rompe el academicismo predominante en la danza para retratar una sociedad divergente. Sus temas recurrentes son, y seguirán siendo, determinantes en su trayectoria, como, por ejemplo, la crítica política y social, roles de género, relaciones interpersonales y sus consecuencias o conceptos adheridos a periodos concretos de la historia.

 

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.