Por NACHO CABANA.
Hace 16 años, Alejandro Sergi (uno de los dos componentes del dúo argentino Miranda!) estaba con un amigo en el verano de Buenos Aires cuando éste le propuso ir al cumpleaños a la casa de la amiga de un amigo de una amiga… Fueron y la cumpleañera en cuestión resultó ser Juliana Gattas (la otra mitad de la banda que nos ocupa) en aquellos tiempos, cantante de jazz. Se cayeron bien y él le propuso hacerle algunos arreglos electrónicos a los estándares que componían su repertorio. La colaboración fue fructífera y pronto los arreglos se convirtieron en canciones originales que dieron lugar al primer disco de Miranda! Es mentira en donde se añadieron del guitarrista Lolo Fuentes y el programador Bruno de Vicenti.
Esta historia la contó Sergi antes de interpretar el que fuera uno de los primeros éxitos, Romix, de una banda que no se ha despegado a lo largo de sus siete álbumes de la propuesta lúdica y bailable de sus comienzos si bien la han ido depurando e instrumentando cada vez mejor.
Como una suerte de cruce porteño entre Ellos y La casa azul, Miranda! en la Razzmatazz no contó con la guitarra de Lolo (ausente de la formación desde 2014) pero sí con la presencia de una arrolladora baterista que podría perfectamente encarnar a Big Boo en una versión argentina de la serie Orange is the new black y que intercambió papeles con Sergi para cantar a dúo con Gattas Tu hombre.
Ataviados con los mismos trajes de lentejuelas que lucieron en la gala de los Grammy latino de este año, se revelaron especialmente afortunados en el bloque en el que Miranda! sacó sendas guitarras acústicas tocar, entre otras, Lejos de mi alcance e incluso llegaron a oficiar la petición de mano de una pareja en el escenario.
Muy divertidas sonaron Fantasmas con la que cerraron en falso el concierto (luego tocarían una propina con parte del personal ya en la cola del guardarropa) y sobre todo El profe. con algunas estrofas que firmaría un reguetonero con dos noches de abstinencia:
“Yo quiero ser tu negro del camión
Yo quiero ser un cerdo picaron
Yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
Yo quiero que te toques para mi
Quiero tocarme y acabar en ti”
Un concierto, pues, el de Miranda! en el Razzmatazz tan divertido que no importaba qué tantas canciones del repertorio se supiera el respetable.
Hoy en Valencia, el La3club.