Mi película favorita de Navidad es “Love Actually” de Richard Curtis

Mi película favorita de Navidad es “Love Actually” de Richard Curtis

Cuando mi compañero de mesas redondas Luis me planteo este articulo sobre mi película favorita de Navidad, abiertamente y sin problemas le conteste con un rotundo “Si”. Al llegar a casa y revisar mi videoteca, y mi conciencia, me di cuenta que soy una persona que odia la Navidad y dentro de mi surtida y variada colección curiosamente no había ningún título con aire navideño. Aquella noche me fui a la cama pensando en decirle a Luis al que había fracasado en mi misión y que no sabía como afrontarlo. A la mañana siguiente, mientras desayunaba anunciaban Jungla de Cristal en una cadena de televisión. Viendo las imágenes me di cuenta que toda la aventura de John McClane (Bruce Willis) sucedía en Navidad y que dicha cinta es una de las cuales por las que me gusta tanto el cine. Al ir a la videoteca a cogerla para revisarla apareció ante mis ojos, casi deslumbrándome, la cinta que finalmente he elegido y que creo que es más adecuada para esta colaboración que me propuso mi amigo Luis.

Dirigida y escrita por Richard Curtis, Love Actually es la cinta que finalmente elegí. No trata sobre Navidad pero sí que se narra en esa época tan especial. La Navidad es usada en esta cinta como el momento mágico donde todo el mundo aprovecha para decir la verdad, como reza una de las tarjetas de Mark, interpretado por Andrew Lincoln, ante la estupefacta Juliet, interpretada por Keira Knightley, momentos antes de declararle su amor.

Love Actually es una película coral que cuenta varias historias de amor que comienzan vísperas de Navidad y todas concluyen en tan señalada fecha. La película dura algo más de dos horas, pero debido a su ritmo imparable y a sus saltos entre historias, no dan tregua al espectador. Love Actually tiene un guion impecable y unos personajes con los que cualquiera se puede sentir identificado. Desde el chico que viaja a USA para comprobar que las americanas son más “abiertas” hasta el viejo rockero que lo ha probado todo y decide pasar la navidad con su mejor amigo. Todos los personajes que populan por la cinta, da igual el cargo que ostenten, son prácticamente semejables a varios amigos/as de las que nos rodean a diario o incluso a uno mismo.

F71C93C1-9BE1-5999-7813490714BFAEA1

El baile del primer ministro británico interpretado maravillosamente por Hugh Grant

Momentos para recordar, aparte del citado anteriormente que simplemente me parece magistral, apuntare el baile del primer ministro británico interpretado maravillosamente por Hugh Grant o aquel en que Colin Firth se declara a su asistenta portuguesa delante de toda su familia, pero indudablemente es una cinta que esta llena de momentos para recordar.

De Love Actually podría divagar sobre ella durante varias hojas o incluso escribir una tesis sobre ella y la reacción de cada uno de sus personajes, pero es casi mejor verla si no la han visto o re visionado, pues es una cinta perfecta para evadirse del mundo real durante un par de horas.

Sin duda es una cinta, que al repasar para escribir estas líneas a mi amigo Luis, me perece perfecta para ablandar el corazón de los tipos duros como yo en estas fiestas. Y para aquellos que piensen que la traducción de la cinta seria “amor actualmente” apuntarles que es “amor real”, que al fin y al cabo ese es el verdadero tema de la cinta.

Autor

Ignacio Estrada
Colaborador en Aullidos.com y director de cineycomedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *