“In memoriam, de Charlie Levi Leroy

“In memoriam, de Charlie Levi Leroy

“Lo importante no es haber matado…, sino estar dispuesta a morir de amor”

Con “In memoriam” Charlie Levi Leroy, nos presenta una obra cómica, negra sin fisura, con dos únicos personajes, María y Margarita y un sólo decorado. Una función ajena a cualquier ética, pero con dos protagonistas profundamente coherentes, coloca frente a frente a dos mujeres que en un momento dado han tomado una decisión y fueron a por todas.

inmemoriam1En la consulta de María, una doctora, irrumpe mas que entra una mujer muy peculiar, Margarita, con esta mera aparición la primera baza de esta comedia agridulce de sorpresas está ganada por Charlei Levi Leroy, porque la que irrumpe no es otra que la actriz Coral Igualador, tocada con un gorro imposible, vestida y calzada de un negro severo, que solo alivia el color de su cara y sus manos, tan blancas que hubieran provocado envidia en cualquier dama del romanticismo con aspiraciones de morir tuberculosa, y quien la recibe muy a su pesar es la actriz Elena Gracia, el contrapunto de Margarita. María es una mujer espectacular, alta delgada, peinada y vestida primorosamente, las dos mujeres se miran de hito en hito, y la doctora accede a atenderla  en un acto de condescendiente generosidad de quien se siente superior, ante insistencia de Margarita, que asegura no haber dicho que quería ver a un médico, sino que necesitaba ver a un médico.

Pronto conoceremos que a las dos mujeres les une algo. Cuál es la mas fuerte, no está claro ni falta que hace, pero lo que el autor Charlie Levi Leroy, deja cristalino es que no hay enemigo pequeño, lo fundamental que es la constancia, y que un buen resultado se logra de igual manera con una mente privilegiada o con un puñado de neuronas tozudas.

Charlei Levi Leroy, maneja estupendamente la comedia, el humor negro y el disparate. Se deja ir y permite volar  a los personajes, para en un momento dado con una sola pincelada de realidad les hace volver a poner pie en tierra.

vertic_880_0

Las actrices Elena Gracia y Coral Igualador, una pareja perfecta para “IN MEMORIAM”, de Charlie Levi Leroy

Elena Gracia, es una actriz con peso, pero muy ágil para el matiz, una cualidad imprescindible para componer a María, un personaje cuajado de sorpresas, y un buen sparring  para  Margarita, “reencarnada” en Coral Igualador, que mece a su personaje entre lo real y lo mágico, como una  niña grande a la que no se tiene en cuenta, pero que es realmente peligrosa.

De la obra In Memoriam, no es fácil escribir, cualquier dato que se desvele puede ser una pieza fundamental, dado que la carpintería de la función se sustenta en la dosificación bien medida de la sorpresa, un arte que Levi Leroy domina con maestría, por lo que os animo a que asistir a una función. Admito reclamaciones, no corro ningún riesgo porque estoy seguro de que disfrutareis de la obra tanto como he disfrutado yo.

Asistí a la función del día 25 de julio de 2015 en la Sala NUEVE NORTE de Madrid, Actualmente la obra se representa desde el 6 se septiembre de 2015 en La Escalera de Jacob Madrid, todos los domingos a las 20.30.

Título IN MEMORIAM / Texto y dirección: Charlie Levi Leroy / Reparto Elena Gracia y Coral Igualador Compañia: The Acting Company

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *