“In memoriam, de Charlie Levi Leroy

Categoría:

“Lo importante no es haber matado…, sino estar dispuesta a morir de amor”

 

Con “In memoriam” Charlie Levi Leroy, nos presenta una obra cómica, negra sin fisura, con dos únicos personajes, María y Margarita y un sólo decorado. Una función ajena a cualquier ética, pero con dos protagonistas profundamente coherentes, coloca frente a frente a dos mujeres que en un momento dado han tomado una decisión y fueron a por todas.

En la consulta de María, una doctora, irrumpe mas que entra una mujer muy peculiar, Margarita, con esta mera aparición la primera baza de esta comedia agridulce de sorpresas está ganada por Charlei Levi Leroy, porque la que irrumpe no es otra que la actriz Coral Igualador, tocada con un gorro imposible, vestida y calzada de un negro severo, que solo alivia el color de su cara y sus manos, tan blancas que hubieran provocado envidia en cualquier dama del romanticismo con aspiraciones de morir tuberculosa, y quien la recibe muy a su pesar es la actriz Elena Gracia, el contrapunto de Margarita. María es una mujer espectacular, alta delgada, peinada y vestida primorosamente, las dos mujeres se miran de hito en hito, y la doctora accede a atenderla  en un acto de condescendiente generosidad de quien se siente superior, ante insistencia de Margarita, que asegura no haber dicho que quería ver a un médico, sino que necesitaba ver a un médico.

Pronto conoceremos que a las dos mujeres les une algo. Cuál es la mas fuerte, no está claro ni falta que hace, pero lo que el autor Charlie Levi Leroy, deja cristalino es que no hay enemigo pequeño, lo fundamental que es la constancia, y que un buen resultado se logra de igual manera con una mente privilegiada o con un puñado de neuronas tozudas.

Charlei Levi Leroy, maneja estupendamente la comedia, el humor negro y el disparate. Se deja ir y permite volar  a los personajes, para en un momento dado con una sola pincelada de realidad les hace volver a poner pie en tierra.

 

Las actrices Elena Gracia y Coral Igualador, una pareja perfecta para “IN MEMORIAM”, de Charlie Levi Leroy

Elena Gracia, es una actriz con peso, pero muy ágil para el matiz, una cualidad imprescindible para componer a María, un personaje cuajado de sorpresas, y un buen sparring  para  Margarita, “reencarnada” en Coral Igualador, que mece a su personaje entre lo real y lo mágico, como una  niña grande a la que no se tiene en cuenta, pero que es realmente peligrosa.

De la obra In Memoriam, no es fácil escribir, cualquier dato que se desvele puede ser una pieza fundamental, dado que la carpintería de la función se sustenta en la dosificación bien medida de la sorpresa, un arte que Levi Leroy domina con maestría, por lo que os animo a que asistir a una función. Admito reclamaciones, no corro ningún riesgo porque estoy seguro de que disfrutareis de la obra tanto como he disfrutado yo.

 

Título IN MEMORIAM / Texto y dirección: Charlie Levi Leroy / Reparto Elena Gracia y Coral Igualador Compañia: The Acting Company

* Asistí a la función del día 25 de julio de 2015 en la Sala NUEVE NORTE de Madrid, 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestras Redes Sociales

Libro del mes

Picture of Luis Muñoz Díez

Luis Muñoz Díez

Desde que me puse delante de una cámara por primera vez, a los dieciséis años, he ido fechando mi vida por las películas y las obras de teatro. Casi al mismo tiempo empecé a escribir de cine en una revista entrañable, Cine Asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas, he pasado buena parte de mi vida en el teatro —sobre el escenario o sentado en una butaca— y he tenido la suerte de tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que antes me emocionaron como espectador. Creo firmemente que algunas premoniciones se cumplen cuando quien las pronuncia tiene el ascendiente suficiente; y a mí, la persona con más autoridad en mi vida me dijo: “Vas a ser alumno de todo y maestro de nada”. Y así ha sido. He estudiado cine y teatro, he leído todo lo que ha caído en mis manos, he trabajado como actor y como ayudante de dirección, he escrito novelas y guiones, he retratado a toda persona interesante que se me ha puesto a tiro… y la verdad, ni tan mal. Hay quien nace sabiendo; yo prefiero morir aprendiendo. Y aquí estoy ahora, en la Cultural Tarántula, con la intención de animaros a leer, ver cine o acudir al teatro, donde siempre nos espera una emoción irrepetible que, por un instante, nos hace creer que en la vida lo mejor está siempre por venir.

Nuestras últimas publicaciones