“Master Class” de Santi Senso, en Teatro Biribó el 14 de febrero

“Master Class” de Santi Senso, en Teatro Biribó el 14 de febrero

Voy impartir una master class, mas residencia artística, mas nuevo montaje. Actos Intimos En Teatro Biribó el sábado 14 de febrero de 10 a 19 horas.

No soy un maestro, aunque sí que los tuve, pero no se dieron cuenta de mis inquietudes. Y si no sabía leer bien era porque soy disléxico. Vaya, no se dieron cuenta.

Tal vez por esto no quiero ser responsable de la formación y deformación del ser que está creciendo. No quiero guiar a los que están perdidos, perdidas. Pero si acompañarlos y alimentarme de los deseos e ilusiones que tienen, y seguir vivo.

Hoy acepté la propuesta de compartir cómo hago para crear mis actos íntimos. Hoy reafirmo que sigo vivo y que algo en mí vibra, y deseo compartirlo.

Compartiré cómo creo un Acto Íntimo, cómo se arma un personaje comunicándose desde el lenguaje íntimo. Lo descubriremos en la “Master Class”, taller “monográfico”… Llámelo como quieran. Yo no sé poner nombre a esta asignatura pendiente de descubrir su lenguaje pero sí ESCUCHO a los que durante tanto tiempo me pedís que haga posible este encuentro.

Pues aquí los tenéis.

Te propongo VIVIR, reconocerTE y aceptarTE,  como VICTIMA o VERDUGO ambos torturadores.

10806228_360518077467384_251073970531074711_n

Soy creador e impulsor y VIVIdor de los Actos Intimos, y convoco a actores, actrices, músicos, bailarines, poetas, dramaturgos, y a los seguidores del arte de estar VIVOS, VIVAS (espectadoras y espectadores) a experimentar y conocer el lenguaje con el que me comunico en mis Actos Intimos.

Una vez que hayas conocido el lenguaje “TÚ DECIDES” si quieres formar parte del una residencia artística (gratuita) y SER uno de los actores (trabajo remunerado) y estar en cartel en el Teatro Biribó de Madrid con el acto íntimo que se monte que tratará sobre torturar y SER torturados, torturadas.

La master class no es un casting, nunca hago este tipo de pruebas, tú eres quien decides si conectas o no con el lenguaje que propongo y si te atreves a formar parte del elenco.
Y que mejor forma que compartirSE durante 8 horas y despues continuar o no JUNTOS en esta locura linda.

La participación no está limitada al círculo interpretativo, sino a cualquier persona que le interese y que tenga la curiosidad por conocer como creo mis montajes para espacios no convencionales (sotanos, galerías de arte, en casas particulares, habitaciones de hoteles, en cuevas subterraneas de ciudades, molinos, iglesias, o incluso en teatros oficiales pero transformando la escena, rompiendo con el teatro cómodo)

!cid_ii_14b53753c4aaac24

Una imagen Lidia y Santi Senso, en el acto intimo “desnudando a los clásicos” que representan en la Teatro Biribó todos los sábados a las 21.30.

“La intimidad no está en el espacio, en el número de participantes, ni en la duración, está en nosotros”

“Un lenguaje a experimentar tomando la verdad, los deseo y las ganas por que pasen cosas”.

“Seremos invasivos pero nunca violaremos sino que practicaremos la escucha y el respeto”.

“Si lo que buscas, lo que deseas no llega, de nada sirve quedarse quieto; hay que perderse. Sólo los valientes y valientas que se atrevan a caminar hacia lo desconocido, con el miedo, con la inseguridad, al final lo encuentran, se reencuentran con su yo, con sus sentimientos. Y es ahí donde nos hacemos vulnerables y empezamos a conocer, a reconocerNOS, a trabajar y a experimentarNOS”.
Así es como creo.

He llegado a comunicarse con el lenguaje íntimo después de más de quince años de experimentar y tomar como base las enseñanzas de un nutrido grupo de profesionales de la escena internacional, tales como Leonardo Eiriz (premio nacional de relato corto en Cuba), Enrique Vargas (teatro de los sentidos, Colombia), Mauricio Celedón (teatro del silencio, Chile) trabajando con Cristobal Jodorowsky (Mexico) y Claudio Tolcachir (Timbre 4, Argentina) entre otros.

Os espero!!!

+ info entrado en: www.actosintimos.comRESERVA tu PLAZA escribiendo a: info@biriboteatro.es

Autor

Santi Senso
Santi Senso actor, director y dramaturgo, creador e impulsor del Teatro Íntimo. Fundador de la primera casa teatro en Venezula “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Más de 17 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Íntimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone. El cine “33, Hágase Mi Voluntad” interpretando a Jesucristo, “La Máquina de Bailar” de Santiago Segura, “Plantados” “León” “Sesión” entre otras. En series de TV como “Amar en Tiempos Revueltos” “Aguila Roja” “Mitos y Leyendas” de TVE o “Sexo en Chueca” de Tele 5. En obras de teatro como “Lisistrata” “Agripina” “La Paz” “El Hilo de Ariadna” todas estrenadas en el Festival de Tetro Clásico de Mérida o le he mos podido ver haciendo de Don Juan de Molière, “Bodas de Sangre” “Yerma” y musicales como “El Diluvio que Viene” o “La Reina de las Nieves”, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita sus Actos Intimos con montajes como “Desnudando a los Clásicos” “La Religión de Sade” “La Cosa Más Maravillosa del Mundo” “orgiaME” “Yo Indigena” “El Descanso de Caronte” así hasta mas de una veintena de montajes que se han podido VIVIR en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales y han viajado a países como Portugual, Venezuela, Uruguay, EEUU, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *