María Juncal La vida es un romance

María Juncal  La vida es un romance

María Juncal La vida es un romance, un espectáculo con el que arrasa la bailaora, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Rojas.

Por Luis Muñoz Díez

 

María Juncal La vida es un romance, arrasó el pasado 21 de mayo en el madrileño Teatro Cofidis Alcázar, su cuidado espectáculo con el que volvía a estar en la cartelera madrileña, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Rojas, con música de Oscar Lago, y la colaboración de Riki Rivera.

En el programa de mano nos avisan “La Vida es un Romance, el cancionero de un caminante que haya hallado, vive viviendo, siente sintiendo y cierra los ojos para ver. Así la canción del despertar y del amor, la del primer adiós, la de la soledad, la del ayer, la del miedo, la del cielo…” y puedo asegurar que el mensaje llega integro al público.

La vida es un romance es un espectáculo muy estilizado en el que la protagonista absoluta es la bailaora, muy bien acompañada sobre el escenario por una guitarra, tres cantaores y percusión, pero María Juncal se hace cargo, ella sola, de todos los números de baile.

A la guitarra un virtuoso como Oscar Lago, y al cante tres voces hondas, muy flamencas de Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho, que te transportan al campo andaluz, y a sus playas dormidas al sur, de las que habla en caminante. De la percusión se encarga con igual calado Javier Teruel.

María Juncal La vida es un romance

María Juncal La vida es un romance

El programa conformado sobre textos de Jesús Corbacho lo dividen en tres partes Canción de la piel sin mácula con música de Riky Rivera, Canción del caminante y  Canción del agua, Guajira de mujer con música de Oscar Lago.

El espectáculo es muy elegante, está muy bien iluminado, y el vestuario de María de la Fuente, compuesto por los dos trajes que saca a escena María Juncal, aportan no solo plasticidad y belleza, están como cosidos sobre la piel de la bailaora, contribuyendo a que se puedan apreciar al detalle la destreza de su baile, y las impecables composiciones corporales de la artista. Logrando que La vida es un romance que, parte de una honda esencia flamenca, esté recreado de una manera innovadora, y asistamos a una función de gran belleza.

La escuela de la artista es sólida y hacerse cargo de todos los números de baile sola, durante toda la función es de ser muy valiente, estar muy segura sobre el escenario, y María Juncal puede, sabe trasmitir su arte, y sedujo al público.

El público que llenaba el teatro jaleo a la artista, y la aplaudió después de cada baile, como a los cantaores Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho despues de cada intervención, al final del espectáculo bailaora, guitara, percusión y cantaores recibieron una ovación, con el publico puesto en pie.

María Juncal La vida es un romance

María Juncal La vida es un romance

La vida es un romance – María Juncal está en cartel a partir del 21 de mayo de 2021 en  Teatro Cofidis Alcázar -Madrid-, más información de fechas horarios y compra de entradas aquí.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *