“Magia amorosa para desesperados y desesperadas”, de Emma Cohen

“Magia amorosa para desesperados y desesperadas”, de Emma Cohen

PORTADA EMMA COHENEmma Cohen es una mujer muy conocida por su actividad en el teatro, el cine, la televisión y la literatura; tiene un historial profesional tan contundente y diletante que apabulla, y hay que verlo escrito para conocer su verdadera dimensión. Su vital actividad es como una acuarela que abarca los trabajos de actriz, directora y escritora, en la que a veces es dificil delimitar los bordes. Lo que le hace una artista con una personalidad única.

Nacida en Barcelona en 1946 y formada en el TEU, en esta ocasión nos vamos a centrar en su actividad como escritora porque presenta libro, y en este, como en todos los palos que ha tocado cuenta con una larga lista de títulos publicados como: Toda la casa era una ventana, su primera novela, en 1983. A la que siguen Alba, reina de las avispas (1986), Negras tierras negras (1988), Miranda Hippocampus o la isla del aire (1990), Hechizos, filtros y conjuros eróticos (1990), el cuento El hombre de la gabardina (1992), Muerte dulce (1993), Rojo Milady (1994), Loca Magnolia (1996), Tras María Felix (1997) Libeliula (2010), La libreta francesa; Mayo del 68 (2010), Terraza de café por la noche (2011) y Ese vago resplandor (2011).

El hoy de esta mujer tan inquieta como constante, es la presentación de “Magia amorosa para desesperados y desesperadas“, editado  por un sello de nuevo cuño Neys Books. El libro es una revisión, que hace la autora de su obra Hechizos, filtros y conjuros eróticos, publicado en  1990.

Magia amorosa para desesperados y desesperadas,  nos habla de un tema eterno como es el amor y el desamor, y del arrojo de quién, si no viene sale a su encuentro, un resumen nos adelanta:

“El amor es el gran misterio del que nos servimos todos para complacer el deseo, los instintos y las obsesiones. A la hechicera María de Entralgo llegan hombres y mujeres con su desesperación a cuestas. Ella, venida de Argentina, se establece en Madrid con sus baúles de recuerdos, conjuros y esperanza. Cada historia tiene un hechizo, cada amor es un enigma que atar al deseo y María de Entralgo debe desempolvar sus libros antiguos, los ingredientes mágicos que heredó de sus ancestros, para atender a cada petición. Pero el amor es un asunto de todos, también de María, que un día se encuentra atraída por un cliente a quien hechizó por orden de una mujer”

La crítica ha dicho:

A Emma hay que leerla con todo su esnobismo proustiano y deliberado, porque lo que aclara y agranda sus antártidos ojos es la burla, la decepción, la infancia y el cansancio. Francisco Umbral

Una escritora cuya obra nada tiene que ver con modas narrativas. El Cultural

Emma Cohen es una prestigiosa actriz de teatro, pero también lleva treinta años tejiendo una intermitente carrera literaria. Qué leer

Exploradora eterna y aventurera. El Mundo

Además de su vocación por las tablas hay que sumarle su apego, tan bien resuelto, a la escritura. La Opinión de Málaga

 

 

Editorial: Neys Books / Editor: Juan Andrés Herrera / teléfono 687337785 / email: neysbooksediciones@gmail.com www.neysbooks.com / Distribuidos por DISTRIFORMA. Tel: 916845628 / Fax: 925137566 / email: distriforma@distriforma.es / www.distriforma.es.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *