Lou Reed, un tributo a sus canciones y su vida en Clamores

Lou Reed, un tributo a sus canciones y su vida en Clamores

La entrada y la salida es libre, como en todo acto organizado por Bolo García, mañana lunes en la Sala Clamores, Madrid. En un ejemplo más de cariño hacia ídolos, hacia tiempos y figuras perdidos, que tras pasar por Antonio Vega, The Rolling Stones, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival, Neil Young, Leonard Cohen y The Kinks, le toca el turno a Lou Reed, en un viaje de glam, rock salvaje, crudeza, romanticismo y entrega.

Muchos serán los artistas que rendirán tributo al afilado poeta neoyorquino en la mítica Sala Clamores, pero como siempre y para dar color, incógnita y sorpresa, aun no se sabe, ni se sabrá hasta verlos en las tablas, aunque por lo que llego a saber, la fecha promete. Al haber asistido ya a varios homenajes de este tipo puedo asegurar la riqueza de la propuesta, ya que no es un repertorio cerrado a los clásicos del artista en cuestión, aunque lógicamente no faltan, y al no haber barreras de idiomas ni estilos, cada pase es un nuevo mundo. Las canciones pueden ser dignamente reproducidas o por el contrario, alegremente pervertidas, en una mezcla generacional donde los músicos conocidos y los nuevos valores se dan la mano. Toda una oportunidad de hacer de un lunes más, un lunes menos, por derecho al arte.

“Satélite del Amor”, Lunes 3 de Marzo en la Sala Clamores Jazz, C/ Alburquerque 14, a las 21:00 horas, no falten.

Autor

Autor e intérprete de canciones interesado en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la creación artística, con especial devoción por el lenguaje musical, cualquiera que sea su fórmula o dirección. Sensible al cambio y a la tradición a partes iguales, es consciente de los rangos de calidad e importancia social de cada estilo y disciplina. Busca diferenciarse del modelo clásico de periodista especializado para sustituirlo por el de músico infiltrado.

1 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *