“Los abrazos huecos”, de Dennis Smith y Nacho de Santis

“Los abrazos huecos”, de Dennis Smith y Nacho de Santis

En la imagen el actor Nacho de Santis con Dennis Smith -autor, director, y protagonista junto a De Santis- de “Los abrazos huecos” Foto: Facundo Suarez

 

Por Luis Muñoz Díez

 

Los abrazos huecos, es una obra con canciones escrita y dirigida por Dennis Smith, que también la protagoniza junto al actor Nacho De Santis.

La obra es muy particular, y a la vez entronca con las películas de cantantes que, sin ser comedias musicales, intercalaban dentro de la historia canciones, que acentuaban e ilustraban el estado de ánimo de sus protagonistas.

Dennis Smith rescata una historia de amor propia, que ha reescrito varias veces, en diferentes registros. La idea para escribir la función surge, cuando el autor, por casualidad se reencuentra con un amor que en su momento significó mucho, pero que el tiempo lo ha descodificado de intensidad.

El reencuentro pone en evidencia que siempre hay un amor después del amor, a poco que estimules el recuerdo. Dennis autor, nos presenta a Dennis personaje muy “tenager”, con pantalón corto rosa, y camiseta de tirantes blanca. Ignacio, su ex, es su contrapunto. Un hombre igual de joven que él, vestido con unos chinos y una camisa de cuadros, muy apropiadas para la edad de ambos, de echo en su primera cita le extrañó que Dennis, apareciera con un pantalón corto.

Pero el mundo de Dennis gira con los tiempos de Dennis, con su particular colorido, en el contrapunto de ambos personajes está el valor de la obra. El contraste da cuerpo a los personajes, para el humor y la ternura. Ambos actores están tan cómodos trabajando juntos, se potencian el uno al otro en su diferencia, y el público lo recibe con agrado.

Sería difícil después de ver una representación de Los abrazos huecos, imaginar a otros actores en los papeles de Ignacio y Dennis, ambos son muy seductores con el público, aunque sea Smith el que lo hace abiertamente.

Dennis Smith, y Nacho de Santi o la atracción del contrapunto en "Los abrazos huecos" de Dennis Smith

Dennis Smith y Nacho de Santi o la atracción del contrapunto en “Los abrazos huecos” de Dennis Smith Foto Irish Suárez

La pieza se conforma recreando varios momentos de su relación, incluidos su primer encuentro y su ruptura. El diálogo entre ellos es el políticamente correcto, pero los actores hacen cómplice al público, revelando lo que realmente sienten, por cada escena recreada hay una canción interpretada por Dennis, excepto la última que la cantan a dúo.

La historia de amor de Dennis e Ignacio pasa por el amarillo y por el rosa, sin grises, ni negros. La máxima densidad de contratiempo estaría en la gama del violeta, para una obra divertida y tierna, con la ventaja de que está escrita e interpretada en positivo, por dos actores a los que los papeles les encajan como un guante.

Si se acercan al universo Dennis Smith puesto en escena en Los abrazos huecos, pasaran un rato agradable, en que queda demostrado que el tiempo nos cambia poco, aunque seamos otros, y contando que el recuerdo es caprichoso, es mejor guiarle por lo positivo. Si acuden a ver la función disfrutaran de la alquimia teatral, que crean al estar juntos en escena Dennis Smith y Nacho de Santis.

Nacho de Santis y Dennis Smith, dos actores actores con química para "Los abrazos huecos" de Dennis Smith

Nacho de Santis y Dennis Smith, dos actores actores con química para “Los abrazos huecos” de Dennis Smith oto: Facundo Suarez

Los abrazos huecos, se estrenó en Madrid, el 4 de septiembre de 2021 en El Umbral de Primavera, más información de fechas, horarios y compra de entrada AQUÍ.

Dramaturgia y dirección: Dennis Smith Actúan: Dennis Smith y Nacho De Santis Arreglos musicales: Agustín Buquete Diseño de luces: Rodrigo González Alvarado Fotografía: Facundo Suarez Producción técnica (Madrid): Quique Jáuregui Producción Artística: Pablo Silva (Silva Producción)

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *