Lo mejor del Teatro en Barcelona durante el 2014

Lo mejor del Teatro en Barcelona durante el 2014

 1. CELS de Wadji Mouawad dirigida por Oriol Broggi en la Biblioteca de Catalunya.

Más difícil de montar que Incendis, Oriol Broggi demostró no solo que había entendido perfectamente el complejísimo texto de Mouawad sino que era capaz de transmitírselo a sus actores y al espectador. Una maravilla a escasos centímetros de la nariz del espectador.

image

Una inmensa Clara Segura en La rosa tatuada, de Tennesse Williams, dirigida por Carla Subirós Foto © May/Zircus-TNC

2. CLARA SEGURA en LA ROSA TATUADA dirigida por Carla Subirós en el TNC.

La obra más optimista de Williams servida en bandeja a Clara Segura por Carla Subirós. Siempre es una gozada ver a la actriz catalana, pero en la piel de Serafina logra que te olvides de la encarnación que de este personaje hizo en cine Anna Magnani.

DSC4099

“Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores“ en el Teatre Nacional de Catalunya © May/Zircus-TNC

3. DOÑA ROSITA LA SOLTERA de Lorca dirigida por Joan Ollé en el TNC.

Una bellísima puesta en escena del clásico lorquiano que hace hincapié en el paso del tiempo y en la amistad entre las tres mujeres protagonistas más que en la denuncia de la situación social de la mujer en la época.

27.onada2_

Eduardo Falero en “L’ onada, de Ignacio García May”

4. EDUARD FARELO en LA ONADA de Ignacio García May en el Lliure de Gracia.

Magnífico también en Cels, Farelo lleva sobre sus hombros el peso de esta adaptación teatral del experimento realizado en los años 60 en California. Generoso, además, a la hora de orquestar las interpretaciones del joven elenco que le acompaña.

fum11

Carme Elías en “Fum”, de Josep María Miró © David Ruano/TNC

5.  CARME ELIAS en FUM de Josep María Miró en el TNC.

Muy pródiga en los escenarios últimamente, nos quedamos con su elegante encarnación del mal en este espléndido trabajo claustrofóbico sobre las relaciones de pareja.

i_lr_012

Pablo Derqui y Nathalie Poza en “Desde Berlín. Tributo a Lou Reed”

6. DESDE BERLÍN, TRIBUTO A LOU REED de Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró en el Romea.

Andrés Lima se afianza como director fuera de Animalario con esta breve pero contundente incursión en el universo de Lou Reed apoyado por una Nathalie Poza más allá de lo que se le puede exigir a una actriz en un escenario.

seuls_1cthibaut_baron

Wadji Mouawad en “SEULS” (Solo) de Wadji Mouawad.

7. SEULS de Wadji Mouawad en Teatre Lliure Montjuïc.

Otra vez Mouawad, como actor, autor y director de este homenaje a Lepage que el autor de Incendios convierte en una reflexión sobre la soledad que acaba en una colorista perfomance.

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *