Y en Berlín otro alguien se puso en contacto rápidamente. Quedaron un fin de semana de marzo y cumplieron su deseo.
Una mañana acabó de despertarme, una noticia que ahondaba en lo variado de los caminos de las apetencia humana. Un ciudadano alemán, había puesto un anuncio convocando a otro ciudadano varón y joven, que desease ser comido. La decisión del primero, tenía una lógica a pesar de su extravagancia, dentro del orden de la supervivencia, porque si devoraba a este, podría repetir otras comidas con otras piezas, hecho un cesto hecho un ciento, pero lo que realmente me impactó, fue la generosidad de ciudadano que se prestó voluntario a ser comido.
La experiencia no se quedó en puertas, y si se supo, es porque el que quería comer comió y el que se prestó a ser comido fue deglutido en parte, un hombre entero para una sola comida es mucho.
La curiosa historia zarandeo razones, pensamientos establecidos y leyes, porque el alimento se brindó voluntario y sabía que no iba a ser comido vivo, ni pudo establecerse una tranquilizador diagnóstico de “enfermedad metal” que pudiera dejar tranquilo al personal, y archivar el caso en alguna estantería de la lógica, desconociendo que el instinto del animalillo primario que somos, está encorsetado, deformado y viciado por la normas férreas de educación, y precisamente por este motivo, si a alguno se le aligera la mordaza, no hay un verdadero peso que pueda reprimir el caprichoso deseo, y más si lo que deseas se le brinda de forma voluntaria.
Desde hace tiempo sigo, apoyo y acompaño a la compañía Movimiento Sempiterno, y en esta ocasión es Iván Ruiz Céspedes, el que firma como autor y director el montaje de “Lieben, http://alemania.01“, una reflexión totalmente libre sobre el famoso caso ocurrido en Alemania, que conmocionó a la opinión pública, creando controversia jurídica, e incluso la prohibición de una película rodada sobre el tema.
Ivan Ruíz Ceespedes nos presenta a los personajes que ha elegido, para contar su historia y nos pone en antecedentes de quién es quién, en una obra que sin duda removerá hasta las comestbles vísceras.
EL HIJO interpretado por Luis Turpín
Natural de Essen, vive junto a su madre en una casa de cuarenta habitaciones. Su madre muere y, para no sentirse solo, se encierra en su mundo virtual donde va desarrollando uno de sus instintos más profundos: qué se siente al comer a una persona. Así que decide publicar un anuncio en un chat de internet.
EL OTRO interpretado por Daniel Sanz con Luis Tupim -El HIJO- a la derecha
Natural de Berlín, desarrolla en su infancia un miedo descomunal hacia las ratas por culpa de su padre. Se siente solo, vacío, y tiene la necesidad imperiosa de ser comido por alguien. Al descubrir el anuncio publicado por EL HIJO vio un rayo de esperanza en su vida, así que decide concertar una cita en la estación de tren de Essen.
EL CHAPERO interpretado por Rafa Ordóñez -A la derecha-
Natural de algún sitio de Alemania, trabaja en “El Tukan”, pub de ambiente en Berlín. “El otro” es su mejor cliente, lo que pasa es que es muy especial. Una de las cosas que más le pide es que le muerda muy muy muy fuerte el pene e intente arrancárselo. Pero claro, a él le da cosa. En una parte del montaje tiene un monólogo en el que cuenta su versión de los hechos.
LA MADRE interpretada por Paz Juan
Natural de Essen, lo que más ama en este mundo es a su hijo. Pero el hijo tiene que aprender a amarla de la misma manera. En 1998, intuyendo que su muerte se acerca, le regala un ordenador a su hijo para que no se sienta solo. Tras su muerte sigue presente, solo que en el retrato de la pared del comedor. Pero sigue amando a su hijo por encima de todo. También tendrá un monólogo con su punto de vista.
EL NARRADOR interpretado por Fran Valcarce
Asistí a un ensayo general el viernes 25 de Novienbre de 2016 en Espacio Ojo de Pez -Madrid- / Texto y direcciónIván Ruiz CéspedesElenco EL NARRADOR – Fran Valcarce EL HIJO – Luis Turpín EL OTRO – Daniel Sanz EL CHAPERO – Rafa Ordóñez LA MADRE – Paz JuanAyudante de dirección Ana Peña García Duración 77 min. Áprox. Diseño gráficoAlberto CriadoDiseño de luces Enrique UhalteVestuarioEl Rodeo MaquillajeAlberto CriadoEscenografíaEnrique Uhalte.
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez, a los dieciséis años, he ido fechando mi vida por las películas y las obras de teatro. Casi al mismo tiempo empecé a escribir de cine en una revista entrañable, Cine Asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas, he pasado buena parte de mi vida en el teatro —sobre el escenario o sentado en una butaca— y he tenido la suerte de tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que antes me emocionaron como espectador.
Creo firmemente que algunas premoniciones se cumplen cuando quien las pronuncia tiene el ascendiente suficiente; y a mí, la persona con más autoridad en mi vida me dijo: “Vas a ser alumno de todo y maestro de nada”. Y así ha sido. He estudiado cine y teatro, he leído todo lo que ha caído en mis manos, he trabajado como actor y como ayudante de dirección, he escrito novelas y guiones, he retratado a toda persona interesante que se me ha puesto a tiro… y la verdad, ni tan mal. Hay quien nace sabiendo; yo prefiero morir aprendiendo.
Y aquí estoy ahora, en la Cultural Tarántula, con la intención de animaros a leer, ver cine o acudir al teatro, donde siempre nos espera una emoción irrepetible que, por un instante, nos hace creer que en la vida lo mejor está siempre por venir.
Reunion recuerda que el daño solo puede ser evaluado por quien lo sufre, y que comprender no equivale a justificar, ni perdonar es una obligación moral.
“Los hombres de Putin” de Catherine Belton, nos regala una investigación profunda sobre el ascenso de Vladímir Putin y cómo el KGB secuestró el Estado ruso.
Sumérgete en la trilogía de la Ciudad Blanca. Crímenes, leyendas y suspense en Vitoria de la mano de Unai López de Ayala. ¡Lee nuestra crítica y análisis aquí!
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.