LEON BENAVENTE en el Razzmatazz.
Por NACHO CABANA.
Tienen los directos de León Benavente una cualidad que no suele darse dentro del “indie” español: todos parecen distintos. Al igual que sucede con sus discos y canciones, León Benavente ostentan la capacidad de, sin necesidad de dar grandes giros a su carrera y estilo, ofrecer en cada nuevo show un recorrido por sus canciones divergente de los vistos y escuchados anteriormente.
Y, además, tienen nuevo disco. Se trata de Nueva sinfonía sobre el caos, título además de la gira que los traerá al Razzmatazz barcelonés el próximo viernes 22 de noviembre a las 21:00. Un trabajo, como ellos mismos aseguran, corto y directo, donde usan de manera algo más intensa la electrónica que en trabajos anteriores.
Temas como Nada (“Lo que me pasa es que ayer hablé con todo el mundo / Di mi mejor versión, sentí que me miraban / Estuve bebiendo y bailando hasta el amanecer / hasta desfallecer / Me estoy haciendo mayor / He de enfundar mi espada, pero hoy no voy a hacer nada”), La aventura (“Vamos a algún sitio que aún quede abierto / vamos a reírnos de este mundo al revés / ya descansaremos cuando hayamos muerto / Yo no me arrepiento”) o Baile existencialista (“Querida he estado pensando / que solo quiero ver a la gente contenta / soy un privilegiado y entiendo porqué”) se alternarán con los clásicos como Ser brigada, Ánimo valiente o Amo sin que decaiga en los primeros la euforia de los segundos.
Algo que solo está al alcance de bandas capaces de seguir sacando nuevos discos tan buenos como los anteriores.
Para Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería) esta gira Nueva sinfonía sobre el caos supondrá también el regreso a la normalidad en los directos. En su anterior disco les pilló la pandemia y llegaron a tocar con el Camp Nou vacío a sus espaldas y lleno delante de ellos, todos con mascarilla y miedo a acercarse a los demás.
Algo que no ocurrirá en viernes 22 de noviembre a las 21:00 en el Razzmatazz de barcelona.
Más información y entradas aquí.