La Tetraplejia de Cor, el Acto íntimo de Santi Senso para Surge Madrid en Otoño

La Tetraplejia de Cor, el Acto íntimo de Santi Senso para Surge Madrid en Otoño

La imagen de Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo, con la que Surge Madrid 2020, presenta la obra de Santi Senso La Tetraplejia de Cor.

 

Santi Senso no faltará este año a la cita anual con Surge Madrid 2020, este año retitulado como “Surge Madrid en Otoño” por las razones que todos conocemos llamadas Covi 19.  La cita no ha podido ser en primavera como es habitual, pero afortunadamente se ha podido convocar en Otoño, lo que supone un balón de oxígeno para una profesión siempre en precario, siempre flaquita, y más después de meses con las salas cerradas por la pandemia.

Santi Senso presenta en esta edición “La Tetraplejia de Cor”. Pisará el escenario rodeado de actores bailarines, no podía ser de otra forma porque este Acto Íntimo apuesta por el movimiento. Es una oda para lograr lo imposible, que estimula a no conformarse, en el título de la pieza está la palabra que designa la inmovilidad obligada por excelencia:

“La tetraplejia o cuadriplejia es un signo por el que se produce parálisis total o parcial de brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal, específicamente en alguna de las vértebras cervicales. En raros casos, merced a una rehabilitación intensiva, se puede recuperar algo de movimiento”

Pero con este Acto Íntimo Santi nos recuerda la gran fuerza del corazón, una fuerza imparable, a la que no se le pueden hurtar las alas, para actuar en plena libertad.

Como decía “La Tetraplejia de Cor”, estrenará el 3 de octubre de 2020, dentro de la programación del “Surge Madrid en Otoño” en la Sala Umbral de Primavera en Madrid, y permanecerá en cartel los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, ya dentro de la programación de la Sala, y Tarántula Cultura y yo estaremos allí.

Luis Muñoz Díez

 

Santi Senso, siempre cuida mucho la promoción de sus Actos Íntimos, como demuestra esta sensual imagen de Abel Trujillo, un adelanto de para “La Tetraplejia de Cor”

Santi Senso, siempre cuida mucho la promoción de sus Actos Íntimos, como demuestra esta sensual imagen de Abel Trujillo, un adelanto de para “La Tetraplejia de Cor”

Sinopsis

Pero el CORazón, aunque la tetraplejia no permita al cuerpo movimiento aparente alguno, sigue DANzanDO AMOR. Seguir galopando es el único tratamiento siendo capaces de reconocer cada latir, respetando y aceptando que, aunque un CUERPO pueda estar INMÓVIL, el CORazón permanecerá MOVILizándoNOS, cambiando. DANZARnos con NUESTRA PODERosa CAPACIDAD. Es lo que nos propone Santi Senso con su nuevo ACTO INTIMO.

Somos cuerpos que bailan accionados por la PULSIÓN de nuestro CORazón (COR). El MOVIMIENTO es un hermoso impulso desbocado sin limitaciones.

Para armar un ACTO INTIMO “No hay ensayos”. “Las pautas no están predeterminadas, sino que están VIVAS” “Instalar no es ensayar para fijar una coreografía, sino que es habitarNOS de confianza, creando un espacio seguro para exponerNOS ante, para y con el público”. Éstas son las pulsiones por las que Santi Senso transita para crear sin fijar, y no obtener un resultado final para que durante cada función el futuro no sea cierto, embriagado de incertidumbre, y que sea ésta la que movilice y no paralice ni a los espectadores y espectadoras, ni al elenco de bestias. Los bailarines, actores y cantantes que acompañan a Santi Senso en escena son: Nacho Casares, Tadashi Ito, Eduard Peña, Hendy Ragel y Nestor Rubio.

Otra cuidada imagen de Abel Trujillo, para el Acto Íntimo de Santi Senso “La Tetraplejia de Cor”

Otra cuidada imagen de Abel Trujillo, para el Acto Íntimo de Santi Senso “La Tetraplejia de Cor”

Título La Tetraplejia de Cor Dramaturgia de Santi Senso Elenco de actores y bailarines Santi Senso, Nacho Casares, Tadashi Ito, Eduard Peña, Hendy Ragel y Nestor Rubio Coreografiados por Miguel Ángel Punzano Vestuario, escenografía y attrezzo de Fede Pouso Música original de Bruno Axel Fotografías y diseño gráfico de Abel Trujillo, audiovisuales de Alejandro Pajuelo Paredes.

 

El estreno del Acto Íntimo La Tetraplejia de Cor, será el 3 de octubre dentro de la programación del “Surge Madrid en Otoño” en la Sala Umbral de Primavera -Madrid- a las 20:30 horas y continuará en cartel los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, ya dentro de la programación de la Sala, más información de fechas hoararios y compra de entradas aquí.

Autor

Santi Senso
Santi Senso actor, director y dramaturgo, creador e impulsor del Teatro Íntimo. Fundador de la primera casa teatro en Venezula “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Más de 17 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Íntimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone. El cine “33, Hágase Mi Voluntad” interpretando a Jesucristo, “La Máquina de Bailar” de Santiago Segura, “Plantados” “León” “Sesión” entre otras. En series de TV como “Amar en Tiempos Revueltos” “Aguila Roja” “Mitos y Leyendas” de TVE o “Sexo en Chueca” de Tele 5. En obras de teatro como “Lisistrata” “Agripina” “La Paz” “El Hilo de Ariadna” todas estrenadas en el Festival de Tetro Clásico de Mérida o le he mos podido ver haciendo de Don Juan de Molière, “Bodas de Sangre” “Yerma” y musicales como “El Diluvio que Viene” o “La Reina de las Nieves”, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita sus Actos Intimos con montajes como “Desnudando a los Clásicos” “La Religión de Sade” “La Cosa Más Maravillosa del Mundo” “orgiaME” “Yo Indigena” “El Descanso de Caronte” así hasta mas de una veintena de montajes que se han podido VIVIR en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales y han viajado a países como Portugual, Venezuela, Uruguay, EEUU, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *