La infancia se mide por los sonidos, olores y vistas, antes de las horas oscuras en que la razón crece.
Por Coral Igualador
Una nueva experiencia teatral de Teatro en el Aire que te recuerda el disfrutar el momento, regalarte instantes, detener el reloj para paladear sabores, tocar olores o ver canciones. En definitiva, jugar con los sentidos que son los que nos mantienen pendientes a la vida.
En esta merienda para pocos comensales (unos 21) los protagonistas son los espectadores, ellos van construyendo la merienda guiados por Ana Gómez, Bárbara Gómez, Lidia Rodriguez y Carlos Javier Sarmiento.
Esa guía se codifica en un viaje a través del gusto que da paladear una rica merienda, copiosa de manjares exquisitos, mientras una reflexión lejana te acompaña por recuerdos de meriendas de otros lugares para que tu recuerdes la tuya de pan con chocolate o bocadillo de mortadela. Una vuelta a la infancia, a sus colores, olores y sabores de familia y juegos.
Ahora mismo, la invitación a merendar es en un lugar entrañable del barrio de Chamberí: Mama Campo. Un restaurante ecológico de comida deliciosa, que apuesta por recuperar sabores de toda la vida presentados en una alimentación natural y saludable. Realmente, la comida es fascinante. Debería hacerle una reseña dorada a su tarta de queso, o quizás a su pan preñado, o al pedacito de tarta de chocolate en el que nos celebramos los años, para rememorar que hemos vivido, lo que hemos vivido y el que estamos ahora en este fragmento de tiempo. Porque el tiempo, con su sonido de reloj y su pasar efímero, como el azúcar que se desliza entre los dedos, forma parte también de esta merienda en buena compañía.
La merienda es una experiencia acompañada de recuerdos, imágenes, sensaciones y sonidos. Cuando te dejas llevar en esa sencillez de lo ancestral, de lo básico, la merienda se convierte en un regalo. Un delicioso y tierno regalo.
Decía Neruda que: Todo es ceremonia en el jardín salvaje de la infancia. Cuando volvemos a ella, invitados por un acto ceremonial como es esta propuesta de teatro en el aire, se remueven esos momentos en los que vivir era jugar o las alacenas un campo de búsqueda de pequeños tesoros escondidos por una abuela que diseñaba galletas de cielo.
Propuesta sensible, sabrosa y entretenida La Merienda de Teatro en el Aire. Un hermoso regalo.
Dónde: La Cantina de Mama Campo (entrada por Plaza de Olavide). Calle Trafalgar 22, Madrid (Metro: Bilbao)
Cuándo: 20-21 de marzo, 27-28 de marzo y 3-4 de abril
Hora: 19 y 20:30 horas
Aforo: 21 personas
Idea original y dirección artística: Lidia Rodríguez Correa/Intérpretes: Ana Ramos,Bárbara Gómez,Lidia Rodríguez, Carlos Javier Sarmiento (Como un Huracán Común)/ Responsable de música: Mauri Corretjé/Video: Concha Fernández/Prensa y diseño gráfico: Raquel Berini